Nicaragua

Feria Microfer 2009 en pleno desarrollo

Gran expectativa entre micros, pequeños y medianos empresarios que exponen sus productos en un ambiente amenizado por música navideña

Microfer 2009
Feria Microfer 2009 en pleno desarrollo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Gran expectativa entre micros, pequeños y medianos empresarios que exponen sus productos en un ambiente amenizado por  música navideña

La apertura de la Feria Microfer 2009 constituyó todo un éxito y la demostración de que tendrá una gran aceptación la presentación de los trabajos artesanos de más de 400 micros, pequeños y medianos empresarios participantes.

Las ramas de artesanías, cuero-calzado, metal-mecánica, madera-muebles, agroindustria y textil-vestuario, ofrecen  una gran variedad de productos a los visitantes de la Feria.

En la apertura participaron la Banda Municipal de Managua, las pastorelas de Haydée Palacios, la banda filarmónica Old Star y las posadas navideñas.

La directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), María Lydia Espinales, expresó que “tenemos una gran expectativa por esta feria y esperamos que haya una gran variedad de productos para el gusto de todos.

Según Espinales todavía más artesanos estaban interesados en participar en la feria. “También estamos ofreciendo una gran variedad de gastronomía”.

Anoche se realizó el concurso “La hora del chile nicaragüense”, el que consiste en que el público cuente chiles. También se quebraron piñatas y está la Expo Fotográfica de la Alcaldía de Managua, ubicada en el Parque San Antonio.

La tarima artística es amenizada por el grupo Son Latino para el público que desee bailar.

Según María Lydia Espinales la entrada costará veinticinco córdobas para niños mayores de 12 años. “Por veinticinco córdobas puede disfrutar de todo lo que aquí se ofrece y puede hacer sus compras de navidad”.

Asimismo invitó a todos los nicaragüenses a consumir nuestros productos y comprarlos directamente de los mismos artesanos, sin intermediarios.

también te puede interesar