Nicaragua

Piñatas y juguetes traerán más alegría a niños y niñas nicas

Anunció Rosario que a partir de la próxima semana se distribuirán 100 mil piñatas y 250 mil juguetes en todo el país como parte de la Navidad Solidaria

Niños nicaragüenses
Piñatas y juguetes traerán más alegría a niños y niñas nicas. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Anunció Rosario que a partir de la próxima semana se distribuirán 100 mil piñatas y 250 mil juguetes en todo el país como parte de la Navidad Solidaria

Más alegría en la Navidad Solidaria para nuestros pequeños será la distribución a partir de la próxima semana de 100 mil piñatas y 250 mil juguetes en todo el país, según anunció la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social.

Este nuevo esfuerzo del gobierno sandinista cuenta con el apoyo de las alcaldías del FSLN, los delegados del Poder Ciudadano y el ministerio de la Familia.

Rosario señaló que las piñatas y juguetes se distribuirán entre niños de los municipios más empobrecidos del país, como parte de un plan para ayudar a las familias sin recursos para poder hacer ese ansiado regalo a sus  hijos.

Este plan está diseñado para niños cuyas familias no van a poder regalarles un juguete en Navidad, apuntó la compañera Rosario, tras señalar que hay departamentos que pueden ser pequeños, pero que todavía tienen municipios en situación de pobreza, herencia de los gobiernos neoliberales.

Recalcó que las piñatas y juguetes son adicionales a los paquetes solidarios que se entregarán el 7 de diciembre en La Gritería de la Avenida Bolívar, a la cobertura que se brinda a centros de atención a la niñez y la adolescencia, los hospitales y los centros para niños con discapacidades.

De acuerdo al plan se entregarán 4 mil 510 juguetes y 10 mil 185 piñatas en el departamento de Nueva Segovia; 4 mil 173 piñatas y 8 mil 413 juguetes en Estelí; en Madriz, 2 mil 722 piñatas y 6 mil 183 juguetes; en Chinandega, 3 mil 192 piñatas y 16 mil 155 juguetes; en León, 5 mil 952 piñatas y 13 mil 523 juguetes.

En Managua, se entregarán 24 mil 717 piñatas y 70 mil 612 juguetes; en Granada, 2 mil 983 piñatas y 6 mil 784 juguetes; en Carazo 2 mil 740 piñatas y 6 mil 238 juguetes; en Masaya, 5 mil198 piñatas y 11 mil 823 juguetes y en Rivas 2 mil 618 piñatas y 5 mil 958 juguetes.

Al departamento de Boaco se destinarán 2 mil 923 piñatas y 6 mil 649 juguetes; a Chontales 3 mil 078 piñatas y 6 mil 955 juguetes; a Zelaya CentraL 3 mil 202 piñatas y 3 mil 281 juguetes; a Matagalpa 10 mil 967 piñatas y 25 mil 702 juguetes.

En Jinotega se distribuirán 8 mil 213 piñatas y 18 mil 678 juguetes; en Rio San Juan 2 mil 195 piñatas y 4 mil 993 juguetes y en la RAAN 2 mil 872 piñatas y 6 mil 531 juguetes.

En Las Minas se entregarán 4 mil 045 piñatas y 9 mil 197 juguetes; en la Raas 3 mil 700 piñatas y 8 mil 410 juguetes.

Con esto estamos comprometiéndonos a seguir trabajando por una Navidad Solidaria y un año 2010 dedicado a celebrarlo como seres humanos, con solidaridad, con el corazón solidario y quería agradecer los mensajes de familias, lideres, sacerdotes, pastores evangélicos que han reconocido el trabajo que hacemos para promover la Navidad Solidaria en todos los ámbitos de trabajo del Gobierno y del Poder Ciudadano, dijo la compañera Rosario.

En particular se refirió a la misiva que le envió el padre Oscar Chavarría, párroco de Cuapa, a través de la compañera Ana Isabel Morales, agradeciéndole por el adoquinamiento del tramo entre Cuapa y El Santuario, que será inaugurado en los próximos días por el titular del MTI, Fernando Martínez.

Rosario explicó que el presidente Daniel Ortega visitará Capa cuando esté pavimentado y adoquinado todo el trayecto, desde el empalme hasta Cuapa y luego de Cuapa al Santuario. Este último tramo de vía ya fue concluido.

Estos mensajes sirven de aliento y nos fortalecen para seguir trabajando sin horario por el bienestar de la familia nicaragüense, comentó.

También agradeció el mensaje del Padre  Bosco Rodríguez, de la Iglesia El Redentor y le reiteró el compromiso de apoyarlo con el comedor para niños de barrios aledaños, de un centro de atención diurna.

Estamos seguros que en años venideros estas celebraciones van a tomar otro carácter y vamos a estar ahí de manera más festiva y no solo por el paquete de alimentos que en estos momentos, por la situación dramática que todavía tenemos como consecuencia de 16 años de neoliberalismo y de egoísmo, de anticristianismo, todavía padece la familia nicaragüense,  aseguró.

Finalmente, subrayó que hay que trabajar duro para cambiar esa realidad y  contamos con el respaldo de la familia nicaragüense que nos ve comprometidos, dedicados con esa tarea, por alcanzar una Nicaragua libre de pobreza, solidaria, unida y en reconciliación, que quiere decir unidad por el bien común.

también te puede interesar