Nicaragua

Valor de exportaciones a Venezuela ascenderá a 220 millones de dólares en 2010

Este año ya hubo un incremento muy importante pues el cálculo para 2009 es de 115 millones de dólares

Redacción Central |

Este año ya hubo un incremento muy importante pues el cálculo para 2009 es de 115 millones de dólares

Las exportaciones nicaragüenses a Venezuela prácticamente se duplicarán en el 2010, informó el ministro Agropecuario y Forestal (MAGFOR), Ariel Bucardo, lo cual permitirá continuar el ritmo ascendente de los últimos años.

Durante 2009, las ventas totalizarán 115 millones de dólares, pero la cifra prevista para  el 2010 es de 220 millones de dólares, jugando un papel muy importante en ello las operaciones hechas en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Durante los primeros once meses de este año se exportaron a Venezuela 111,9 millones de dólares, un monto superior a los 25,5 millones de dólares que ese hermano país suramericano importó de  Nicaragua en el mismo período de 2008, según cifras del  Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex)

Bucardo indicó que el próximo año se venderán a Venezuela cantidades importantísimas de fríjol negro, café, carne bovina, novillos en pie, productos lácteos, pollo y soja.

Venezuela se ha convertido en el tercer destino de las exportaciones de Nicaragua, sólo superado por Estados Unidos y El Salvador.

también te puede interesar