Nicaragua

Daniel: Desde la Presidencia se atenderá a centros de protección a discapacitados

Orientó incrementar la subvención mensual a esas unidades, se reconstruirán rehabilitarán y reequiparán cinco centros que estaban abandonados y se extenderán los beneficios a 18 hogares de protección a adultos mayores, la mayoría manejados por órdenes religiosas

Daniel Ortega
Daniel: Desde la Presidencia se atenderá a centros de protección a discapacitados | César Pérez

Redacción Central |

Orientó incrementar la subvención mensual a esas unidades, se reconstruirán rehabilitarán y reequiparán cinco centros que estaban abandonados y se extenderán los beneficios a 18 hogares de protección a adultos mayores, la mayoría manejados por órdenes religiosas
» Se reúne Daniel con discapacitados nicaragüenses

El comandante Daniel Ortega, orientó que, desde la Presidencia de la República,  se atenderá a cinco centros de protección de niños y adultos con discapacidad, los cuales están actualmente en abandono,  incrementar su subvención mensual y reconstruirlos, rehabilitarlos y reequiparlos, anunció la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Bienestar Social.

Esos centros son El Pajarito Azul, el Hogar Belén, el Hogar Ángeles, Santa Lucia y el Hogar Escuela de Ciudad Darío.

Añadió que se atenderá a esas unidades con un incremento en la subvención mensual, y explicó que una parte de ésta la reciben del Ministerio de la Familia y el complemento lo suministrará  la Presidencia de la República.

“La Presidencia está garantizando los fondos para  pagar con justicia al personal que trabaja en esos centros y que atiende con cariño, con devoción, con verdadero sentido de misión a nuestros hermanos que permanecen allí y  no tienen familia para  cuidarlos”, dijo la compañera Rosario.

Al mismo tiempo se incrementará la subvención hasta por un total de 1 millón 422 mil  córdobas a lo largo del año, para dar seguridad,  fundamentalmente,  al pago de las planillas, añadió.

También se trabajará en la reconstrucción, rehabilitación y reequipamiento de estos centros empezando por el Hogar Belén, en coordinación con el Gobierno Central, la Alcaldía de Managua y los Constructores del Futuro de la Juventud Sandinista 19 de julio. “Al mismo tiempo  todos estos lugares  de atención a personas con discapacidad, a través de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos e igualmente  por orden del Presidente, tendrán los alimentos indispensables según requerimiento presentado por los responsables”, apuntó la compañera Rosario.

“Vamos a cubrir la alimentación de los centros que atienden a niños y adultos con  problemas de retardo severo y discapacidad casi total, con un paquete alimentario mensual y también Daniel ha orientado incorporar a los 18 hogares de protección para adultos mayores que funcionan en todo el país, la mayoría manejados por órdenes religiosas”, precisó.

“Nosotros estamos de esta manera apoyando a las hermanas que atienden a viejitos, ancianos, que pasan los  últimos días de su vida atendidos con cariño”, añadió la compañera Rosario.

Entre esos centros mencionó a La Providencia, en Granada; en Managua, al Sagrado Corazón de Jesús y Bautista; en Chinandega el Hogar Francisco Domínguez y Santa Eduvige; en León, el San Vicente de Paul; en Nindirí, San Pedro Claver; en Masaya, el San Antonio; en Rivas, el López Carazo; en Madriz, el hogar Monseñor Suazo; en Ocotal, el San Antonio; en Matagalpa, el San Francisco de Asís; en Jinotega el San Vicente de Paul y en Chontales, Nuestros Hermanos Mayores. En Boaco, el Señor de la Divina Providencia; en Jinotepe, el Agustín Sánchez y en San Marcos el Hogar Horizontes.

también te puede interesar