Nicaragua

Acuerdan incrementar su cooperación bilateral Nicaragua y Finlandia

La lucha por la erradicación de la pobreza y alcanzar los Objetivos del Milenio son objetivos del trabajo conjunto de los dos paìses

Redacción Central |

La lucha por la erradicación de la pobreza y alcanzar los Objetivos del Milenio son objetivos del trabajo conjunto de los dos paìses

Los Gobiernos de Nicaragua y Finlandia concluyeron las consultas bilaterales con la firma de Minutas de Acuerdo, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre la situación política y económica del país y sobre el estado de las relaciones de cooperación, informó  el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El intercambio realizado en la ciudad de Helsinki, se dio en un ambiente franco y amistoso, donde se abordaron temas sobre la situación política y económica de ambos países, entre ellos se destacan la Cooperación al Desarrollo, El Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua, Desarrollo económico, social y sostenible; así como aspectos en los sectores de desarrollo rural, incluyendo comercio, buena gobernabilidad, salud y Organizaciones No Gubernamentales, entre otros.

Las políticas de cooperación de Nicaragua y Finlandia están encaminadas a la erradicación de la pobreza y alcanzar los Objetivos del Milenio. Finlandia se ha comprometido a mantener en el largo plazo una cooperación sostenida con Nicaragua.

La delegación de Finlandia estuvo encabezada por Pekka Puustinen, drector adjunto para las Américas y Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia y la delegación nicaragüense estuvo encabezada por Valdrack Jaentschke, viceministro-secretario de Cooperación Externa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nicaragua es uno de los ocho países del mundo y el más importante en América Latina, con los que Finlandia tiene programas de cooperación de largo término. Finlandia representa un importante socio para el desarrollo en Nicaragua.

también te puede interesar