Nicaragua

Jóvenes de Masaya reiteraron apoyo a las políticas sociales del gobierno

Realizaron el Primer Congreso del Poder Ciudadano de la Juventud y respaldaron la reelección del presidente Daniel Ortega

Redacción Central |

Realizaron el Primer Congreso del Poder Ciudadano de la Juventud y respaldaron la reelección del presidente Daniel Ortega

El Primer Congreso del Poder Ciudadano de la Juventud de  Masaya proclamó su apoyo a las políticas sociales del gobierno y a la reelección del presidente Daniel Ortega.

Al evento asistieron integrantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria y de la Juventud Sandinista 19 de Julio de todos los municipios del Departamento y dieron su apoyo al fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que devolvió al pueblo el derecho de elegir a sus autoridades sin cualquier tipo de obstáculos.

En un documento aprobado  condenaron que las fuerzas más extremistas de la derecha de Honduras,  con el aval del gobierno norteamericano, quieran legitimar el golpe militar con unas  mal llamadas elecciones organizadas por un gobierno de facto.

También los chavalos y chavalas rechazaron cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de Nicaragua de parte del embajador norteamericano Robert Callahan o de otras naciones  y  condenaron la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia, pues consideran que  conllevan una amenaza a los países que no comparten las políticas imperialistas y por el contrario exigen respeto a su soberanía.

El compañero Orlando Noguera, Secretario Político, señaló que es importante escuchar los planteamientos de la juventud, pues es un eslabón fundamental en la sociedad nicaragüense.

“Los jóvenes representan el futuro de este país y por lo tanto este gobierno del FSLN les da el espacio que les corresponde y los resultados se notan cuando vemos a un juventud comprometida con la alfabetización, con los programas sociales y deportivos”,  apuntó..

Nadir Campos, coordinador de la Juventud Sandinista en Masaya, manifestó que los jóvenes quieren hacer un compromiso con las autoridades del gobierno y del FSLN, esto para garantizar que la democracia directa se consolide con la victoria en las elecciones del 2011.

“Como jóvenes y como Juventud Sandinista tenemos el compromiso de crear conciencia para que miles y miles se sumen al FSLN, tenemos que defender nuestras victorias en todos los campos”, señaló  Huguet Sánchez, del Movimiento Ambiental Guardabarranco.

Resaltó que los jóvenes están comprometidos con el tema ambiental, sobre todo en Masaya, donde se reforestan las laderas de las diversas lagunas que existen en el departamento.

Los jóvenes también hicieron un homenaje a la memoria del  compañero Bosco Monge, asesinado por la Guardia Somocista de la dictadura de Anastasio Somoza.

también te puede interesar