Nicaragua

Hoy se viven tiempos de esperanza, de Socialismo y de Cristianismo, dijo Rosario

Tras una segunda visita a la Feria de los Niños y las Niñas Felices, añadió que Dios da la pauta a los nicaragüenses que viven en reconciliación y en paz

Rosario Murillo
Hoy se viven tiempos de esperanza, de Socialismo y de Cristianismo, dijo Rosario | César Pérez

Redacción Central |

Tras una segunda visita a la Feria de los Niños y las Niñas Felices, añadió que Dios da la pauta a los nicaragüenses que viven en reconciliación y en paz
» Debemos trabajar para construir felicidad, sin importar lo que digan los demás

La compañera Rosario Murillo visitó por segunda vez la Feria de los Niños y las Niñas Felices donde miles de infantes disfrutan del lugar acompañados de sus familiares como celebración hermosa de estos días navideños.

Allí, Rosario fue objeto de las demostraciones de cariño de un entusiasta y numeroso público, especialmente de los pequeños que disfrutan de una instalación construida y preparada por el gobierno sandinista especialmente para ellos.

“Es la primera vez en la historia que realizamos una festividad de estas dimensiones para las fiestas de diciembre, donde no sólo estamos en la Plaza La Fe, sino en la Plaza de la Revolución, Avenida Bolívar”, señaló la compañera quien se confundió entre los abrazos, los saludos y las felicitaciones de un verdadero mar humano de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y padres de familia.

La Plaza La Fe, La Plaza de la Revolución, la Avenida Bolívar y todos sus alrededores estaban inundados de pueblo, de ese pueblo que vive  el  proceso revolucionario  aprendiendo a compartir con sus semejantes y a amar al prójimo como a sí mismo.

Rosario llegó junto a sus hijas y nietos a compartir la alegría y el cariño que el Frente Sandinista y sus líderes ofrecen a esta Nicaragua que sufrió los embates de gobiernos corruptos quienes mantenían apresados y sin voz a los sectores más humildes.

“Hoy se viven otros tiempos, se viven tiempos de esperanza, tiempos de Socialismo, tiempo de Cristianismo, donde Dios da la pauta a los nicaragüenses que viven en reconciliación y en paz”, señaló Rosario.

Su recorrido se inició por la Feria de la Niñez Feliz. Ahí, muchos  niños la abrazaron y le dieron las gracias, madres de familia le enviaban  saludos para el compañero presidente Daniel Ortega y la bendijeron para que continuara con esa labor social y de restitución de derechos.

Ella recordó que el Gobierno del Poder Ciudadano ha pensado en los  mínimos detalles para que el pueblo asista y celebre en familia estas fiestas marianas y la época navideña.

“También estamos asegurando atención para cualquier emergencia con puestos de salud,  del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Ejército sirviéndole al pueblo con todas estas fantasías, donde muchos niños pueden por primera vez montarse en un avión”, refirió Rosario mientras caminaba, saludaba, abrazaba y atendía a decenas de pobladores.

“Para nosotros el corazón de este pueblo y de este gobierno es la familia. Servimos a la familia y aquí estamos, en este diciembre para que lo disfrute la familia nicaragüense, para que sienta el compromiso de su gobierno (…) ayer decíamos que el pueblo eligió al comandante Daniel para que vivamos mejor, y aquí estamos trabajando para vivir mejor poquito a poco y sobretodo asegurando el futuro de Nicaragua, porque la felicidad de los niños es la felicidad de Nicaragua en el futuro”.

Añadió que “es un deber nuestro, aquí estamos no para que nos agradezcan sino para demostrarle a las familias nicaragüenses que cumplimos nuestros compromisos y nuestro compromiso es cristiano, es solidario, es para avanzar a un futuro socialista donde desaparezca el egoísmo, desaparezca el sistema que ha permitido el robo y el saqueo de Nicaragua y el empobrecimiento de las mayorías y se instale el reino de Dios en la tierra. Eso es el Socialismo, el reino de Dios en la tierra, la justicia, compartir, vivir bien en familia y comunidad, queriéndonos unos a otros, amándonos como prójimos y sobre todo compartiendo las bendiciones que Dios nos ha dado”.

Señaló que la primera escuela que representa este esfuerzo es la capacidad que tenemos todos los nicaragüenses para convivir en paz, para construir concordia todos los días, para vivir como cristianos, en amor, reconciliación y solidaridad.

Rosario manifestó estar sumamente feliz por ver las sonrisas en los rostros de los niños, pues  está segura que más de un millón de infantes asistirán a la feria, para brincar, sonreír, bailar, patinar y disfrutar de todas las atracciones.

“Más de un millón de niños vendrán en esta temporada, va a fortalecer su capacidad de imaginar un futuro mejor, un futuro feliz, un futuro justo, un futuro cristiano, un futuro próspero, pero además, estamos sembrando valores, eso es para nosotros lo más importante, fortaleciéndonos en conciencia, así construyendo optimismo, confianza, felicidad es que debemos vivir las familias y comunidades en Nicaragua”.

“Estamos ahorita celebrando con los niños, celebrando con las familias nicaragüenses que tienen un gobierno que les sirve,  que hemos construido un modelo donde el pueblo está en el gobierno porque el pueblo nos exige trabajar todos los días para mejorar las vidas”, puntualizó.  

En otra parte de sus declaraciones, subrayó que el pueblo nicaragüense eligió al comandante Daniel para mejorar la vida. “En 16 años ¿cuándo se vio un festejo de esta naturaleza en honor a la niñez y a las familias? Para nosotros el corazón es la familia, cuando hay valores de familia y comunidad, recuperar la diversión de la vida que nos permite comunicarnos entre familia, comunicarnos en comunidad y trabajar para mejorar nuestras vidas”.

Rosario manifestó que el comandante Daniel está entregando a la niñez nicaragüense un presente mejor y un futuro todavía mejor, en el que tenemos que avanzar todos los días afirmando valores, construyendo valores, aprendiendo a vivir como Dios manda, como cristianos y en nuestros corazones desarrollando ese paraíso que nosotros tenemos que crear aquí, en la tierra, el paraíso de hermandad, de familia, de comunidad.

Tras un recorrido por todas las atracciones del parque-feria, la compañera compartió con el pueblo devoto de la virgen María que prácticamente copó la avenida Bolívar, donde se instalaron nuevos altares para que el pueblo tenga la oportunidad de venerarla y cantarle.

La compañera Rosario manifestó  que en estas fiestas marianas, debemos de estar llenos de paz, llenos de confort, de alegría, pero sobre todo ,que el corazón de  los nicaragüenses lo tengamos llenos de compasión y de capacidad de reconciliación.

“Que se elimine el odio de aquellos corazones que se sienten alguna vez enfermo, que salga, La virgen María nos debe ayudar a limpiarnos de los sentimientos negativos y nos ayude a encontrar la paz”, subrayó.

“Le pedimos a la Virgen que bendiga a toda la familia nicaragüense, en todo el recorrido nos encontramos a niños, madres, padres,  jóvenes, celebrando a la Virgen en alegría, nuestra madre que es María nos abrace cada vez mas fuerte. Estamos aquí celebrando a la Virgen María y pidiéndole paz y alegría para Nicaragua, y sobre todo mucho espíritu cristiano, ella como madre de Jesucristo tiene que ayudarnos a encontrar ese espíritu cristiano, ese espíritu solidario, ahora que viene el año 2010, Año de la Solidaridad”.  

“He dicho todos estos días, el gobierno del comandante Daniel es el gobierno que el pueblo eligió para procurar bienestar y estamos sirviéndole al pueblo, estamos cumpliéndole al pueblo. El pueblo nicaragüense sabe, no se confunde, que estamos comprometidos con Nicaragua, queremos llenar a Nicaragua de paz, de amor, de prosperidad”.

Rosario señaló que pide a la Virgen María que debemos aprender a ser cristianos, a amar al prójimo como a nosotros mismos, a trabajar todos juntos.

“Ese es el llamado, esa es la plegaria, hay gente que piensa que el pueblo empobrecido no tiene educación y lo desprecia, sabemos que nuestro pueblo tiene grandes valores, conoce la cultura, porque venimos de culturas milenarias de toda nuestra América, nuestro pueblo es educado, aunque empobrecido por los gobiernos neoliberales, nuestro pueblo es educado y lo vemos reflejado en el orden, en la tranquilidad; aquí hay un reconocimiento al pueblo que todavía vive en la pobreza como resultado de los sistemas injustos que estamos transformando para dar bienestar”., concluyó.

también te puede interesar