Nicaragua

Efectuarán en Managua Primer Foro Nacional de Reconciliación y Paz

Se desarrollará el próximo 17 de diciembre para analizar los avances logrados en su empeño de unir a todos los nicaragüenses por la Comisión de Verificación, Reconciliación , Paz y Justicia que preside el Cardenal Miguel Obando y Bravo y el gobierno sandinista.

Nelson Artola
La convocatoria fue dada a conocer por Nelson Artola, presidente ejecutivo del FISE, y Secretario de la Comisión, durante el desarrollo del Congreso del Poder Ciudadano Departamental de Estelí. | El pueblo Presidente

Redacción Central |

Se desarrollará el próximo 17 de diciembre para analizar los avances logrados en su empeño de unir a todos los nicaragüenses por  la Comisión de Verificación, Reconciliación , Paz y Justicia que preside el Cardenal Miguel Obando y Bravo y el gobierno sandinista.

Más de mil 300 delegados y personalidades asistirán el próximo 17 de diciembre al Primer Foro Nacional de Reconciliación y Paz que se desarrollará en Managua con una agenda que incluye el análisis de los avances logrados en su hermosa tarea de unir a todos los nicaragüenses el gobierno sandinista y la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia presidida por el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

La convocatoria fue dada a conocer por Nelson Artola, presidente ejecutivo del FISE, y Secretario de la Comisión, durante el desarrollo del Congreso del Poder Ciudadano Departamental de Estelí.

Este primer Foro quiere enviar un mensaje permanente  de Reconciliación y Paz , algo que tanto desean y por lo cual luchan  los nicaragüenses de buena voluntad.

“Enviaremos un mensaje al mundo enetero de los avances que en esta misión  ha tenido Nicaragua  porque somos ejemplo, somos el único país que tuvo guerras como las ocurridas aquí y cuenta con  un proyecto de reconciliación y paz postguerra con la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia”, explicó Artola.

En el Foro participarán más de mil 300 personalidades que han luchado toda su vida en aras de construir la reconciliación y la paz duradera en Nicaragua.

“Se contará con la presencia de delegados de la Resistencia Nicaragüense, movilizados del Ejército, madres de caídos del Ejército y de la Resistencia, estamos invitando el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua para que comparta ese día un análisis  de lo  hecho por la Comisión de Reconciliación y Paz en tres años”, señaló.

La Comisión presidida por el Cardenal Obando ha beneficiado a centenares de miles de nicaragüenses con la entrega de más de 50 mil títulos de propiedad y el incremento de las pensiones a 22 mil 480 víctimas de guerra., contando con todo el apoyo personal del presidente de la República, Daniel Ortega.

“Hemos resuelto más de 300 problemas de propiedad que estaban en conflicto en este país y estamos entregando los 100 mil planes techos a 100 mil familias nicaragüenses, ya vamos por los 16 mil beneficiadas en dos meses del millón de láminas de zinc a entregar”, apuntó Nelson.

Por otro lado mencionó que, por mandato del Presidente Daniel Ortega, se ha creado la Orden “Miguel Obando y Bravo”, en máximo nivel de expresión para ser  otorgada a los nacionales y extranjeros que hayan y estén contribuyendo de manera concreta a ese gran esfuerzo y anhelo de todos los nicaragüenses como es la reconciliación y la paz.

también te puede interesar