Nicaragua

Concluyen pista del aeropuerto internacional de Bilwi

De esa manera culminó la primera fase de la rehabilitación del aeropuerto, ubicado en Puerto Cabezas, en el norte del Caribe nicaragüense

Pista del aeropuerto
Concluyen pista del aeropuerto internacional de Bilwi | Jairo Cajina

Redacción Central |

De esa manera culminó la primera fase de la rehabilitación del aeropuerto, ubicado en Puerto Cabezas, en el norte del Caribe nicaragüense

La pista del aeropuerto internacional de Bilwi, en Puerto Cabezas, en el norte del Caribe de Nicaragua, con capacidad para el aterrizaje de aviones comerciales Boeing 727, finalizó con una inversión total de 35 millones de dólares.

El gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo, informó que la primera fase de la rehabilitación del aeropuerto de Bilwi culminó en la construcción de la pista internacional.

La pista de dos mil 500 metros de longitud por 30 centímetros de ancho, está hecha de concreto hidráulico.

La terminal aérea dará dinamismo a la región, la economía y el turismo y ya existen líneas aéreas internacionales que han expresado su interés de crear una ruta directa Bilwi-Miami.

En la segunda fase del proyecto está prevista la construcción de los muros de protección del aeropuerto y las luces. El costo total de la inversión ascenderá a 20 millones de dólares.

La tercera fase es la infraestructura de almacenamiento de combustible en el aeropuerto para abastecer los aviones internacionales y nacionales.

también te puede interesar