Nicaragua

Gobierno destinará 600 millones de córdobas para comprar medicamentos en 2010

El ministro de Salud dijo que se acelera compra conjunta a nivel centroamericano de algunos productos a fin de conseguir mejores precios

Redacción Central |

El ministro de Salud dijo que se acelera compra conjunta a nivel centroamericano de algunos productos a fin de conseguir mejores precios
» Firman Holanda y OPS acuerdo para entrega de fondos destinados a MINSA

El ministro de Salud, Guillermo González, desmintió publicaciones de los medios de comunicación de la derecha, donde se asegura que ese organismo verá mermada en 230 millones de córdobas su asignación presupuestaria del año 2010. y anunció que se adquirirán medicamentos por valor de 600 millones de córdobas el próximo año.

“El país está en capacidad de ir adquiriendo los medicamentos igual que lo hemos hecho en estos años. Hemos venido acelerando los procesos. Uno de los mecanismos que estamos desarrollando también es la compra conjunta a nivel centroamericana, que va a permitir la adquisición de algunos productos a mejores precios “, afirmó González.

Aseguró que los medios de comunicación de la derecha han manipulado la propuesta de anteproyecto de ley del Presupuesto General de la República 2010, pues en ningún momento se habló de reducción en los fondos que se destinan a esa cartera, sino que más bien se plantea una asignación similar a la del presente año, es decir unos cinco  mil 171 millones de córdobas.

Las declaraciones del ministro confirman lo ya señalado de que, tanto la salud como la educación ,son prioridades del gobierno sandinista y sus presupuestos, a pesar de la crisis internacional, no serán rebajados.

también te puede interesar