Nicaragua

Rinden tributo a internacionalistas chilenos

El Comandante Tomás Borge rindió homenaje a combatientes internacionalistas chilenos caídos en Nicaragua, así como en El Salvador, Colombia y en la lucha contra la dictadura chilena

Redacción Central |

El Comandante Tomás Borge rindió homenaje a combatientes internacionalistas chilenos caídos en Nicaragua, así como en El Salvador, Colombia y en la lucha contra la dictadura chilena

Un sentido homenaje rindió este martes el Comandante Tomás Borges a los combatientes internacionalistas chilenos caídos en Nicaragua, así como en El Salvador, Colombia y en la lucha contra la dictadura en ese país austral.

Ante el memorial de los internacionalistas en el cementerio general de Santiago y rodeado de familiares y de ex combatientes, Borge comentó que sería una verdadera lástima que estos muchachos hayan muerto para que regrese un Pinochet al poder aquí.

El líder sandinista alertó en Santiago de Chile que el ex dictador chileno Augusto Pinochet podría resucitar en cualquier parte de América Latina y llamó a los pueblos a luchar para evitarlo.

Nuestro compromiso es luchar para que no llegue Pinochet, con cualquier nombre, ni aquí ni a Nicaragua ni a ningún país de América Latina, subrayó el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Ya hay un Pinochet en Panamá, dijo, y existe el peligro incluso de que pueda haber uno aquí en Chile. Ojala que no, apuntó el comandante de la Revolución nicaragüense.

El regreso de Pinochet con cualquier nombre que llegue significa una afrenta para la sangre de estos chilenos, que se derramó por la liberación de América Latina, subrayó.

Dirigiéndose al Memorial, que muestra los nombres de decenas de combatientes chilenos, Borge afirmó: les aseguro, muchachos, que no va a haber ningún Pinochet en Nicaragua, tengamos que hacer lo que tengamos que hacer. Pero, no regresa Pinochet a Nicaragua.

también te puede interesar