Nicaragua

Avanzan preparativos para unas alegres y fraternas fiestas navideñas

Se trabaja arduamente en la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Fe para iniciar este fin de semana la Feria de las Niñas y Niños Felices y la Noventa de la Virgen María

Preparativos para fiestas navideñas
Avanzan preparativos para unas alegres y fraternas fiestas navideñas | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se trabaja arduamente en la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Fe para iniciar este fin de semana la Feria de las Niñas y Niños Felices y la Noventa de la Virgen María

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja arduamente para culminar rápidamente los preparativos de las que se desean las más alegres y fraternas fiestas navideñas que haya tenido el pueblo nicaragüense.

Con vistas a lograr ese objetivo numerosos trabajadores laboran en la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Fe para que todo esté listo este próximo fin de semana, cuando se espera el inicio de  la Feria de las Niñas y los Niños Felices y la Novena a la Virgen María.

A ambos eventos asistirán cientos de miles de niñas, niños y adultos que durante los 16 años de gobiernos neoliberales se vieron privados del derecho a la recreación sana durante una época tan significativa del año como es la navidad.

El montaje del primero de los eventos (la Novena a la Virgen María) se encuentra casi finalizado, y según Carlos Mexicano, uno de los organizadores, solo falta ultimar algunos pocos detalles.

“Podríamos decir que estamos listos. Ya están todas las condiciones para que el pueblo venga a la Plaza (de la Revolución) a celebrar la Purísima”, afirmó.

Una novedad este año es que, además del altar mayor, la Plaza está adornada con un inmenso árbol navideño de 52 metros de altura.

Además,  los preparativos estipulan que el próximo 7 de diciembre el gobierno instale otros 5 altares a la Virgen a lo largo de la Avenida Bolívar.

A menos de una semana de su inauguración,  la Feria de las Niñas y los Niños Felices, también experimenta un gran avance. Hasta el momento ya se encuentran instalados tres de los siete juegos mecánicos y se empieza a montar la tan esperada pista de patinaje sobre hielo.

Según estimaciones, a la feria podrían llegar no menos de medio millón de niños, quienes además de los juegos mecánicos y la pista de patinaje, también podrán divertirse con espectáculos circenses, payasos, entre otros.

Habrá diferentes presentaciones artísticas que se realizarán en Concha Acústica donde  un grupo de trabajadores se ha dando a la tarea de acondicionarla lo mejor posible para antes de este viernes.

Si bien la entrada a todos estos espectáculos es  gratuita, los organizadores están tomando todas las medidas de seguridad necesarias y para ello han colocado una valla perimetral, con lo que se espera proteger a las familias que lleguen diariamente a divertirse.

“Hemos enmallado. Eso nos va a permitir tener mayor control de los flujos de visitantes”, aseguró el compañero Fidel Moreno, secretario de la comuna capitalina y uno de los organizadores de la feria.

también te puede interesar