Nicaragua

“Aquí no hay otra alternativa que unirnos todos”

El presidente Daniel Ortega, en su discurso de resumen de la histórica Gran Marcha de las Victorias llamó a la unidad incluso con quienes adversan el proyecto revolucionario

Redacción Central |

El presidente Daniel Ortega, en su discurso de resumen de la histórica Gran Marcha de las Victorias llamó a la unidad incluso con quienes adversan el proyecto revolucionario

El presidente Daniel Ortega, al dirigirse a la muchedumbre de más de 350 mil personas que le reiteró su apoyo durante la Gran Marcha de las Victorias habló así de la necesidad impostergable de la unidad:

“Aquí tenemos que unirnos todos, incluso aquellos que nos adversan ¡no les queda más alternativa que unirse al proyecto revolucionario!”

“Al proyecto que plantea Trabajo y Paz, al proyecto que va a seguir entregándoles títulos a los campesinos y títulos también a las familias en los diferentes barrios de nuestro país, hasta que no quede ni una sola familia sin su título de propiedad, sin su lotecito, sin su casita, sin su finquita. Eso ayuda a la gobernabilidad, a la estabilidad.”

“Y los que nos adversan saben perfectamente bien lo grave de la situación de la economía mundial y del impacto que tiene la crisis de la economía mundial en Nicaragua ¡lo saben perfectamente bien! Saben que todavía la crisis no ha pasado. Y ¿quiénes son los que más tienen que perder en una crisis de esas dimensiones? Los que más tienen”.

“El que no tiene nada no tiene mucho que perder; el que tiene más riquezas, ése es el que más tiene que perder; el que tiene más negocios grandes es el que más tiene que perder; el que tiene más Bancos es el que más tiene que perder”.

“En cambio, los pobres ¿qué es lo que tienen que perder? Lo único que tienen que perder son las cadenas, y fortalecer la conciencia y el espíritu de lucha para salir adelante”

“Por eso yo les digo a todos los nicaragüenses, sin excepción, que aquí no hay más alternativa que la unidad de todos los nicaragüenses, alrededor de un proyecto viable, como este que estamos promoviendo desde el ALBA aquí en Nicaragua, un proyecto tan noble que nos permite enfrentar la crisis. Fíjense bien… un proyecto tan noble que nos permite garantizar la energía en nuestro país. ¡Es un verdadero lujo en estos tiempos, garantizar la energía de los países del mundo!”

“Entonces, yo invito a todos los que nos adversan, no a que ahora nos digan que nos aman, no les estamos pidiendo que nos digan que nos aman, no, no les pedimos eso. Simplemente les decimos que actúen con la cabeza, que aquí la inestabilidad, la confrontación, no es el camino. Aquellos que están apostando por la confrontación, por las provocaciones, ¡ese no es el camino! Aquí hay un pueblo que el 19 de Julio de 1979 ¡rompió las cadenas! Y aquí hay un pueblo que no va a permitir que le vuelvan a poner las cadenas”.

también te puede interesar