Nicaragua

Alegría por inicio de construcción de casas en Chichigalpa

Se iniciarán los trabajos el próximo lunes haciendo realidad un viejo sueño de los vecinos de ese pueblo

Redacción Central |

Se iniciarán los trabajos el próximo lunes haciendo realidad un viejo sueño de los vecinos de ese pueblo

El inicio de la construcción de casas en el pueblo de Chichigalpa vino a traer felicidad a los vecinos de ese pueblo gracias al esfuerzo del gobierno que hace realidad un viejo sueño.

Pese a la crisis económica internacional, comenzarán el próximo lunes los trabajos para materializar a los pobladores la posibilidad de una vivienda digna.  

Las casas para el pueblo en Chichigalpa, tienen un área construida de 36 metros cuadrados, son de mampostería reforzada, con particiones de madera y plycem, servicio higiénico o baño,según se acuerde con la familia beneficiada.

Este sueño de años que ahora es realidad, es también una victoria más del Poder Ciudadano que ejerce el pueblo nicaragüense, con un proyecto inclusivo donde lo más importante al momento de seleccionar a los beneficiarios, es su necesidad del apoyo del Gobierno Revolucionario y de sus autoridades locales, para mejorar sus condiciones de vida.

El sistema constructivo fue seleccionado con el fin de garantizar empleo para la mano de obra que existe en el municipio, la cual ya está identificada y se procederá a seleccionar en conjunto con el ingeniero a cargo de la obra.

De acuerdo con lo planificado, hay empleo directo para unos 100 obreros, a lo cual se agregarán unos 500 empleos indirectos que producen proyectos sociales como éste.

El ingeniero Mario Tórres, quien está a cargo de la obra, expresó que a diferencia de lo que ocurría en el pasado, los pequeños y medianos empresarios y los profesionales, hoy sí tienen la oportunidad de poner sus conocimientos al servicio del pueblo

también te puede interesar