Nicaragua

El pueblo sandinista en las calles celebrando sus victorias

Más de 350 mil sandinistas participarán hoy en la Gran Marcha de las Victorias porque creemos en un modelo de justicia y en un porvenir con derechos para todas las familias nicaragüenses, dijo Rosario

Rosario Murillo
Más de 350 mil sandinistas participarán hoy en la Gran Marcha de las Victorias porque creemos en un modelo de justicia y en un porvenir con derechos para todas las familias nicaragüenses, dijo Rosario. | César Pérez

Redacción Central |

Más de 350 mil sandinistas participarán hoy en la Gran Marcha de las Victorias porque creemos en un modelo de justicia y en un porvenir con derechos para todas las familias nicaragüenses, dijo Rosario

» Participó Rosario en el Carnaval de la Victoria
» Todos marcharan el sábado

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, expresó que más de 350 mil  sandinistas participarán hoy en la Gran Marcha de las Victorias, celebrando los triunfos de las familias nicaragüenses.

“Para nosotros, los sandinistas, para nosotros los nicaragüenses que creemos en un modelo de justicia y en un porvenir con derechos para todas las familias, este es un momento de afianzar este modelo precisamente con la alegría que nos caracteriza”

La compañera Rosario brindó estas declaraciones durante la celebración del Carnaval de la Juventud Sandinista “Los fantasmas de los chingastes de la oligarquía”, que se realizó como una expresión popular de los y las jóvenes en rechazo a la derecha oligárquica de nuestro país.

“Estamos viendo a la juventud expresándose con alegría, con arte, con apego a nuestras tradiciones, con apego a nuestra cultura, estamos viendo al pueblo nicaragüense en las calles, celebrando sus victorias y afianzando la ruta por más victorias”., apuntó.

Señaló que durante este mes de noviembre hemos venido de celebración en celebración, celebrando el gran triunfo electoral del Frente Sandinista desde las alcaldías  y el tercer aniversario de la recuperación de la democracia en Nicaragua.

“Hemos dicho a lo largo de estos días que aquí hay dos modelos que se expresan y se manifiestan con total libertad porque, precisamente, la llegada al gobierno del Frente Sandinista, hizo que recuperáramos nuestra posibilidad de expresarnos y manifestarnos todos, no sólo unos pocos.

Indicó que hay un modelo que nos convoca a la armonía, a la concordia, a la unidad y la reconciliación y a la no exclusión y a la no discriminación, para que todos tengamos iguales derechos y sobre todo por un modelo que le ha permitido a la juventud nicaragüense recuperar las esperanzas y la certeza de que el futuro puede ser mejor.

“Hay otro modelo que es el de minorías, el que vemos que se reúnen en lugares pequeños, se reúnen cuatro personas, la mayoría corruptos y se reúnen porque quieren regresar y quieren que Nicaragua regrese a esa etapa de corrupción y de negación de derechos de la mayoría de los nicaragüenses”, recordó..

Rosario subrayó que los sandinistas nos convocamos  a una gran fiesta, con derroche de creatividad, arte y alegría y agregó  sentimos  cada día que pasa el afianzamiento de  ese camino para que las familias nicaragüenses vayamos alcanzando mejor nivel de vida, mejor calidad de vida y sobre todo  tengamos tranquilidad, paz y armonía.

En otra parte de sus declaraciones, Rosario recalcó que esas minorías, esas élites, llaman a romper la concordia, llaman a movilizar a la gente, a la poca gente que los sigue, en un ambiente que no es de alegría, un ambiente de temor.

“Aquí estamos ratificando que estos son días para nosotros  de celebración y festejos y de encaminarnos para más victorias. Vamos a celebrar que somos más los que queremos unidad y paz”.

La compañera Rosario aseguró  que en algún momento de la marcha se unirá el presidente de Nicaragua, el comandante Daniel Ortega Saavedra, brindando un mensaje a la nación. Asimismo,  expresó que el día 21 de noviembre será recordado como el día de la paz, como el día en que la mayoría de los nicaragüenses afirmamos que queremos ir por más victorias, por la unidad, por la reconciliación y por sendas que nos garanticen poder trabajar juntos para tener bienestar.

“Después del mensaje del presidente habrá una gran fiesta, porque estos son momentos de felicidad, momentos de comprobación, que avanzamos por el cumplimiento del ideal cristiano de justicia y solidaridad”, finalizó.

también te puede interesar