Nicaragua

Recibirá el país cien mil vacunas contra la Influenza A (H1N1)

Ese primer lote contra el virus estará llegando a la nación en los primeros 15 días del mes entrante

Virus A H1N1
Recibirá el país cien mil vacunas contra la Influenza A (H1N1) | Reuters

Redacción Central |

Ese primer lote contra el virus estará llegando a la nación en los primeros 15 días del mes entrante

Nicaragua recibirá en diciembre próximo las primeras 100 000 dosis de vacunas para evitar el contagio de la Influenza A (H1N1), las cuales entregará la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a las autoridades sanitarias del país.

De acuerdo con una información obtenida por La Voz del Sandinismo, ese primer lote contra el virus estará llegando a la nación en los primeros 15 días del mes entrante, con lo cual el Ministerio de Salud podrá iniciar la vacunación a los trabajadores de la salud y las mujeres embarazadas.

La gripe A ha causado la muerte de 11 personas desde que apareció en Nicaragua, en junio pasado, y ha afectado a unos 2 000 pacientes.

No obstante el país cuenta con suficientes fármacos antivirales para combatir el virus en las personas que ya están siendo afectadas por la enfermedad.

La propia entidad regional ha entregado 10 000 tratamientos adicionales de Tamiflú (oseltamivil) para seguir combatiendo la enfermedad.

En la lista de diez países con prioridad para este organismo en la distribución de la vacuna figuran Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Paraguay y Surinam.

también te puede interesar