Nicaragua

Canciller de Nicaragua inicia visita a Estados Unidos

Analizará temas de interés bilateral con funcionarios del Departamento de Estado, del Congreso y Senado

Redacción Central |

Analizará temas de interés bilateral con funcionarios del Departamento de Estado, del Congreso y Senado

Con el objetivo de analizar temas de interés bilateral con funcionarios del Departamento de Estado, del Congreso y Senado, el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, inició una visita de trabajo a Estados Unidos.

Una nota de prensa de la Cancillería a la que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, señaló que la visita oficial de tres días le dará continuidad a los asuntos bilaterales que se han venido trabajando con Estados Unidos.

Temas sobre las propiedades confiscadas a ciudadanos estadunidenses en los años 80 y en proceso de devolución, seguridad ciudadana y el Estatus de Protección Temporal (TPS), que beneficia a más de tres mil 500 nicaragüenses residentes en Estados Unidos, forman parte de la agenda por revisar.

El miércoles, Santos se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para analizar asuntos relacionados con el aporte del BID al desarrollo del país y el financiamiento del programa económico del gobierno.

El texto destacó que en la cita participaron Gina Montiel, de la Gerencia del BID y el director ejecutivo por Centroamérica y Belice, Manuel Coronel Novoa.

también te puede interesar