Nicaragua

Ya, se leer, es el nuevo programa que beneficiará a 300 mil nicaragüenses

En las últimas semanas de diciembre llegaran al país todos los materiales necesarios para dar comienzo al nuevo empeño dirigido a que puedan terminar la enseñanza primaria quienes dejaron atrás la oscuridad del analfabetismo

Redacción Central |

En las últimas semanas de diciembre llegaran al país todos los materiales necesarios para dar comienzo al nuevo empeño dirigido a que puedan terminar la enseñanza primaria quienes dejaron atrás la oscuridad del analfabetismo

Las autoridades educativas del país  dan todos los pasos necesarios para  poder emprender en el inicio del 2010 la campaña Ya, Se Leer dirigida a impulsar a quienes dejaron atrás el analfabetismo y posteriormente  puedan terminar la enseñanza primaria.

Luego de haberse realizado la Campaña Nacional de Alfabetización De Martí a Fidel, con el método Yo, Sí Puedo, comenzará, también contando con la colaboración de técnicos cubanos, la implementación  del método Ya, Sé Leer.

El compañero Raúl Fernández, vicecoordinador de la brigada de especialistas cubanos que implementaron el Yo, Sí Puedo, señaló que todos los materiales didácticos del programa Ya, Sé Leer ingresarán al país en las últimas semanas de diciembre, para luego trasladarlos a todos los departamentos..

El programa consiste en reforzar y profundizar la lecto-escritura, así como cálculos aritméticos, en aquellos nicaragüenses que recién aprendieron a leer y escribir mediante la campaña de alfabetización llevada adelante por  el gobierno sandinista.

También dio a conocer la próxima implementación del programa Yo, Sí Puedo Seguir, que está dirigido a que los nuevos letrados puedan terminar su primaria.. Ambos programas tienen una duración de 20 semanas, para beneficiar a unas 300 mil personas.

“El Yo, Sí Puedo Seguir, es para graduar hasta sexto grado, y el Yo, Sé Leer, es una profundización para consolidar los conocimientos de la alfabetización y poder comenzar con la primaria”, señaló..

Gracias al trabajo realizado, el gobierno sandinista logró reducir el analfabetismo al 3.5 por ciento, luego  que las administraciones corruptas neoliberales lo dejaron arriba del 30 por ciento a su paso por el poder.

también te puede interesar