Nicaragua

Entregan premios a estudiantes ganadores de concurso sobre planes de negocios

El Instituto Nicaragüense de la Juventud hizo la entrega a los jóvenes estudiantes de secundaria

Mario Rivera
El Instituto Nicaragüense de la Juventud hizo la entrega a los jóvenes estudiantes de secundaria | El 19 Digital

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de la Juventud hizo la entrega a los jóvenes estudiantes de secundaria

El compañero Mario Rivera, coordinador del Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE) entregó premios a 10 estudiantes de secundarias triunfadores entre más de 260 de los colegios de Managua en un concurso sobre los mejores planes de negocios.

El grupo de vencedores en el concurso recibió dos mil 500 dólares enviados por el Gobierno del Poder Ciudadano a través del INJUVE.

Rivera explicó que, desde abril hasta la fecha, más de 260 estudiantes de los colegios de Managua fueron capacitados para que obtuvieran conocimiento empresarial y como meta final, presentar un proyecto de negocio.

De 30 planes de negocio presentados, diez resultaron ganadores, entre estos el proyecto de repostería de la joven Denisse Lourdes García, de 15 años, estudiante del Colegio Gabriela Mistral, quien recibió de forma individual 250 dólares para echar andar su pequeña empresa.

Denisse Lourdes expresó que el gobierno presidido por el compañero Daniel Ortega Saavedra le está cumpliendo a la juventud nicaragüense al dar la oportunidad de iniciar un negocio que ayude a las familias a salir adelante.

Otro ganador, por  los mejores planes de negocio es Nayton Lozano, de 16 años, estudiante del colegio Miguel Bonilla, quien presentó un proyecto factible de manualidades de Camba. Lozano dijo estar emocionado porque nunca había tenido a su alcance una oportunidad como la que hoy le brinda el gobierno del Poder Ciudadano.

El apoyo a la juventud sobre la capacitación de aprendizaje empresarial y la creación de negocios, se realizó con la coordinación del INJUVE y el apoyo del gobierno de Japón y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

también te puede interesar