Nicaragua

Desmienten ley que afectaría al sector del transporte

El Secretario de Organización del FSLN explicó que se trata de falsedades echadas a rodar por la derecha como parte de su campaña para provocar confusión entre los transportistas

Redacción Central |

El Secretario de Organización del FSLN explicó que se trata de falsedades echadas a rodar por la derecha como parte de su campaña para provocar confusión entre los transportistas

Cumpliendo una indicación del presidente de la República, compañero Daniel Ortega, el secretario de Organización del FSLN, Lenín Cerna, se reunió con representantes del sector del transporte para desmentir falsedades echadas a rodar por la derecha sobre una supuesta ley que afectaría a los transportistas.

“El Presidente me designó para hablar con los compañeros del transporte sobretodo para señalar que el Frente Sandinista es el partido que ha hecho posible los logros alcanzados por este sector. El  de  transporte fue durante la revolución uno de los sectores más favorecidos y hoy vengo a decirles que  no existe la posibilidad de aprobación de una ley afectando a  los taxis  o los carros… No existe,  tenía que decírselo a ellos, que tengan tranquilidad para que sigan trabajando”, manifestó Cerna.

En este mismo sentido,  explicó que el gobierno revolucionario no promoverá ninguna iniciativa de ley que afecte los intereses de los compañeros taxistas ni de ningún otro trabajador del transporte y  por ende no se favorecerá a los grandes empresarios.

Reiteró que el Frente Sandinista protegerá a los taxistas así como a los pequeños empresarios de los autolotes quienes están viviendo con el temor de la aprobación de una ley que amenazaría su sobrevivencia.

“La derecha quisiera que nosotros no existiéramos, se acuestan pensando en eso y se despiertan con una pesadilla. Ellos van a seguir diciendo todo. No existe un criterio positivo de la derecha con respecto a lo que hace el Frente, porque el Frente es el que va a prevalecer a lo largo de la historia promoviendo un modelo de solidaridad, fraternidad, hermandad,  lo que necesita un pueblo como el nuestro para salir adelante”, añadió Cerna

Subrayó que, como ocurre en estos casos, las distintas informaciones que salen son manipuladas porque eso le interesa a la derecha. Los sectores base del partido, de la población, están siempre siendo objeto de la campaña de desinformación para afectarlo en cuanto a su comunicación con el Frente Sandinista.

William León, Presidente de la Federación de Transportistas Revolucionarios 11 de noviembre aseguró que ahora ellos están tranquilos luego de la reunión sostenida con el compañero Cerna, se sienten apoyados por el gobierno y por ello siempre reafirmarán su respaldo al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que defiende los derechos de los pobres.

también te puede interesar