Nicaragua

Comienza Gran Consulta del Plan de Acción Ciudadana

Ministros, alcaldes y secretarios políticos del Frente Sandinista se reunirán en Congresos del Poder Ciudadano con la población en todo el país para medir el impacto producido por los programas sociales en marcha, anunció la compañera Rosario

Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social | César Pérez

Redacción Central |

Ministros, alcaldes y secretarios políticos del Frente Sandinista se reunirán en Congresos del Poder Ciudadano con la población en todo el país  para medir el impacto producido por los programas sociales en marcha, anunció la compañera Rosario

» Más productores y población incluidos en proyectos del ALBA
»
Asegurar la satisfacción del pueblo es divisa del gobierno, dijo Rosario

La Gran Consulta del Plan de Acción Ciudadana dará inicio en todo el país este lunes con el objetivo de medir directamente con la población el nivel de bienestar  producido por los distintos planes sociales puestos en marcha por el gobierno sandinista.

En este análisis participarán  los ministros, alcaldes y secretarios políticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional quienes  se reunirán en Congresos del Poder Ciudadano junto con la población  en los distintos departamentos..

El anuncio lo realizó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social, quien manifestó que el objetivo es obtener una idea clara del impacto  en la vida del pueblo por  cada uno de los programas sociales que se ejecutan.

“Nosotros estamos iniciando este  trabajo de los ministros con los Congresos del Poder Ciudadano en toda la nación, primero a nivel departamental y luego a nivel municipal y hemos venido explicando, a lo largo de estos días, como este proceso de planificación nos está llevando a medir la  satisfacción alcanzada por  nuestro pueblo”, señaló Rosario, tras concluir un encuentro con alcaldes de las principales cabeceras departamentales  y  los secretarios políticos, en la Secretaría Nacional del FSLN.

La compañera Rosario dijo que, en estos encuentros de la consulta del Plan de Acción Ciudadana, participarán todos los líderes locales sin exclusión alguna, es decir de todos los signos políticos, religiosos y comunitarios.

La compañera Rosario señaló que también se seguirá con la jornada de celebración de las victorias del pueblo y la mejor forma de hacerlo es convocar a seguir trabajando en beneficio y bienestar de todos los nicaragüenses.

“Estamos en una jornada de celebración de las victorias y la mejor manera de celebrar es convocarnos para seguir trabajando con nuestro pueblo, en procurar su bienestar, convocarnos a trabajar sin descanso para cumplir a nuestro pueblo, para seguir fortaleciendo este modelo cristiano, este modelo de justicia, solidario, complementario y  a celebrar nuestras victorias de hoy, de cada día, porque cada día avanzamos creando un poquito más de bienestar al pueblo”., manifest´´o.

Rosario dijo que con la ayuda de Dios y de los hombres que quieren un mejor bienestar, se pueden obtener nuevas victorias, y esto se alcanza trabajando unidos en pro de la comunidad.

Agregó que el sentido del trabajo del Frente Sandinista y del gobierno del Poder Ciudadano es que cada día los nicaragüenses se sientan mejor en su vida cotidiana.

“Nosotros estamos centrados en el ser humano y en la familia, queremos que cada acción de nuestro gobierno nacional, de los gobiernos municipales y de los gabinetes del Poder Ciudadano, nos lleve a una reflexión profunda sobre valores, porque de lo contrario no nos diferenciaríamos de los otros gobiernos, tenemos que trabajar para instalar valores diferentes en la comunidad y en las familias”, sostuvo Rosario.

La compañera Rosario Murillo, en días pasados, manifestó que entre los énfasis del Plan de Acción Ciudadana, está la planificación y la medición del impacto que registran los programas sociales en las comunidades. “Eso nos permitirá medir cómo cada programa no solo beneficia directamente a la persona involucrada, sino como beneficia a la comunidad”, explicó.

Puso como ejemplo que así se podrán medir los logros para la comunidad del programa Hambre Cero, en términos de poder adquirir alimentos a menor precio. Recordó que las mujeres que participan en este programa están produciendo excedentes de leche, huevos, frutas, y los pueden vender a precios menores que los del mercado.

Igualmente se podrán evaluar los resultados de los compromisos ambientales que se están firmando en la búsqueda de un nuevo equilibrio entre el ser humano, la naturaleza y la tierra.

Otro impacto a chequear es cómo el programa Hambre Cero promueve la nutrición infantil y de adultos, si las compañeras están vendiendo sus productos en su comunidad y si se benefician otras familias allí..

también te puede interesar