Nicaragua

Movimiento Cristiano acusó a Montealegre de traidor a la patria

Denunció que permite a personeros extranjeros entrometerse en asuntos internos del país

Redacción Central |

Denunció que permite a personeros extranjeros entrometerse en asuntos internos del país

El presidente del Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), Daniel Ortega Reyes, calificó como “traición a la patria” la actitud del banquero Eduardo Montealegre quien permite a personeros extranjeros entrometerse en los asuntos internos del país.

Es un traidor a la patria, a la Constitución y a la soberanía, porque le está dando una rendija a un extranjero para que venga a criticarnos a nosotros, dijo Ortega Reyes.

Manifestó que el eurodiputado Van Baalen insultó la conciencia de los nicaragüenses y vino a intentar manchar y dañar la dignidad de nuestra nación, algo que los cristianos consideramos un pecado que se paga con cárcel.

Ortega Reyes también criticó  a Montealegre y a las autollamadas organizaciones de la “sociedad civil” por estar provocando y haciendo llamados a la violencia.

Estar asegurando que en las elecciones municipales ocurrió un fraude ya es “como un disco rayado”, con el cual quieren provocar confusión en la población.

“Los resultados que ellos (derecha) obtuvieron son consecuencia de que no trabajaron en ganarse la conciencia de la gente”, dijo.

Ortega Reyes agregó que el verdadero líder es aquél que le da casa al pobre,  de comer al hambriento y  le garantiza la salud y educación gratuita a todos los nicaraguenses.

“Aquí el liderazgo no se gana a través de hacer alborotos, destrucciones, se gana trabajando, el líder que trabaja por el pobre, el que le da respuesta, eso es un líder, no alguien que promueve violencia”, concluyó Ortega Reyes.

también te puede interesar