Nicaragua

Gobierno NO reconocerá ONG que NO se ajuste a la ley

Lo anunció la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, quien agregó que oportunistas destilan veneno cuando abren la boca para promover la violencia con la marcha que pretenden realizar el 21 de noviembre

Redacción Central |

Lo anunció la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales,  quien agregó que oportunistas destilan veneno cuando abren la boca para promover la violencia con la marcha que pretenden realizar el 21 de noviembre

La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, dijo que el gobierno se abstendrá de reconocer a ONG que no se sujete a la ley y que, como la llamada Coordinadora SI-VIL quiera promover la violencia.

Al hablar en el VII Foro de Periodistas Sandinistas, Morales dijo que ese grupo destila veneno cuando abre la boca, buscando lograr se desate la violencia mediante la marcha que pretenden realizar el 21 de noviembre con dos decenas de personas pagadas para provocar caos.

La Ministra de Gobernación expresó que no se reconoce a ningún organismo como No Gubernamental sin fines de lucro mientras  triangula fondos de otras organizaciones para autollamarse “Coordinadora SI-VIL”.

“Este gobierno no reconocerá ONG que no se sujete a la ley y que sea coordinada por cinco cabezas calientes de apellido Chamorro para desestabilizar las victorias del pueblo junto al Frente Sandinista de Liberación Nacional”, expresó la compañera Morales.

Recordó que el año pasado quedaron al descubierto esas triangulaciones económicas al demostrarse que Carlos Fernando Chamorro, miembro de la junta directiva del Centro de Investigaciones de la Comunicación, CINCO, triangulaba fondos de cooperación externa hacia varias organizaciones, entre esas la Sociedad SI-VIL.

La compañera Morales dijo que cuatro mil 800 ONG se encuentran registradas, y  de esas más del 90 por ciento trabajan con las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Igualmente,  hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por quienes fomentan el odio y organizan los disturbios  contra  un Gobierno que lucha por la igualdad de todos y  sigue trabajando por los programas sociales a favor de las familias menos favorecidas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!