Nicaragua

Ejército y Policía buscan posibles narcotraficantes sobrevivientes de accidente de avioneta

Autoridades procedieron a la identificación de las dos víctimas de la caída de la aeronave Cessna en RAAN y realizan investigaciones sobre posible cargamento de drogas

Redacción Central |

Autoridades procedieron a la identificación de las dos víctimas de la caída de la aeronave Cessna en RAAN y realizan investigaciones sobre posible cargamento de drogas

Tropas combinadas del Ejército y la Policía Nacional llevan a cabo recorridos por la zona de Wiwinak, en la RAAN, en busca de posibles narcotraficantes sobrevivientes de la caída de la avioneta tipo Cessna, hecho en el que murieron dos de sus tripulantes.

Hasta el momento, los datos oficiales brindados por el coronel Danilo José Blanco, jefe del Destacamento Militar del Norte, confirman el fallecimiento de Campos Elìas Centadez, de 37 años de edad y de nacionalidad colombiana, poseedor del pasaporte nùmero CC- 79553344, mientras el otro tripulante que perdió la vida no ha sido identificado todavía.

La avioneta, por razones aún desconocidas, se precipitó en terrenos de una finca en horas de la madrugada del pasado jueves, de acuerdo a las investigaciones realizadas, sin que tampoco se conozca con exactitud si había otros pasajeros a bordo de la nave.

Lo que sí está claro para las autoridades es que se trata de un vuelo realizado por elementos dedicados al tráfico de drogas, tesis apoyada también con la identificación del ocupante colombiano. El segundo jefe de la policía de la ciudad de Bilwi, Benjamín Lewis, confirmo a la prensa que se continuaban realizando investigaciones al respecto.

Agregó que la matrícula de la avioneta Cessna corresponde al número N404RR1856 y  que tenía capacidad de transportar más de mil kilos de carga.Oficiales del ejército y la policía, junto a líderes religiosos del lugar, sostienen conversaciones con residentes en las comunidades cercanas para ver si pueden aportar datos sobre el destino del cargamento de drogas que pudo haber sido transportado por la aeronave accidentada.

también te puede interesar