Nicaragua

Denunció Daniel que eurodiputado van Baalen quería golpe militar en Nicaragua

Quiso conocer hasta dónde el Ejército nuestro tenía la misma actitud del de Honduras, pero se encontró con una actitud patriótica, una actitud dentro del marco de las leyes y de rechazo de parte de nuestro Ejército, que es la misma política del estado nicaragüense, compartida con la comunidad internacional, .afirmó “Hay que ponerle atención porque ahí vienen los golpes, se ve que la Internacional Liberal estaba empeñada en propiciar y fortalecer y premiar a los golpistas, y aquí vino a hablarnos de democracia el pirata holandés, el sinvergüenza que vino a profanar nuestro suelo”. Los golpistas hondureños se burlan de la comunidad internacional porque cuentan con el beneplácito del imperialismo norteamericano, pues el golpe en Honduras tiene su origen en la base militar estadounidense de Palmerota, agregó.

Daniel Ortega
Denunció Daniel que eurodiputado van Baalen quería golpe militar en Nicaragua | Jairo Cajina

Redacción Central |

» Quiso conocer hasta dónde el Ejército nuestro tenía la misma actitud del  de Honduras, pero se encontró con una actitud patriótica, una actitud dentro del marco de las leyes y de rechazo de parte de nuestro Ejército, que es la misma política del estado nicaragüense,  compartida con la comunidad internacional, .afirmó
» “Hay que ponerle atención porque ahí vienen los golpes, se ve que la Internacional Liberal estaba empeñada en propiciar y fortalecer y premiar a los golpistas, y aquí vino a hablarnos de democracia el pirata holandés, el sinvergüenza que vino a profanar nuestro suelo”.
» Los golpistas hondureños se burlan de la comunidad internacional porque cuentan con el beneplácito del imperialismo norteamericano, pues el golpe en Honduras tiene su origen en la base militar estadounidense de Palmerota, agregó.

» La Policía es de todos, pero no servidumbre de grupos económicos neoliberales, afirmó Daniel

El Presidente de la República, compañero Daniel Ortega, rechazó el injerencismo del eurodiputado y presidente de la Internacional Liberal, Johannes van Baalen, a quien calificó como un “pirata holandés y sinvergüenza” que vino a profanar nuestro suelo patrio con la complicidad de peleles y vendepatrias criollos como Eduardo Montealegre.

Este eurodiputado dijo, durante una conferencia de prensa, que se reunió con altos mandos del Ejército de Nicaragua y  el comandante Daniel reveló que el objetivo de esta reunión era persuadir a nuestras fuerzas armadas de cometer un golpe militar igual al de  los militares hondureños.

En sus declaraciones, Daniel dijo que van Baalen solicitó el encuentro con el pretexto de felicitar al Ejército Nacional por su 30 aniversario pero la realidad era conocer hasta donde sus altos jefes militares podían ser convencidos a emular a sus colegas hondureños.

“Quería conocer hasta dónde el Ejército nuestro tenía la misma actitud del ejército de Honduras, pero se encontró con una actitud patriótica, una actitud dentro del marco de las leyes y de rechazo de parte de nuestro Ejército, que es la misma política del Estado nicaragüense,  compartida con la comunidad internacional”, añadió..

“Estaba hablando para ver si encontraba un Ejército como el de Honduras, y luego se trasladó a Honduras donde nombró al golpista que se dice presidente miembro de la Internacional Liberal, lo nombró vicepresidente”, señaló el comandante.

“Hay que ponerle atención porque ahí vienen los golpes, se ve que la Internacional Liberal estaba empeñada en propiciar y fortalecer y premiar a los golpistas, y aquí vino a hablarnos de democracia el pirata holandés, el sinvergüenza que vino a profanar nuestro suelo”., recalcó.

Al analizar la situación hondureña, Daniel criticó que los golpistas  se siguen burlando de la comunidad internacional, de las resoluciones de exigencia de retorno a la presidencia del compañero Manuel Zelaya emitidas por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por la Organización de Estados Americanos (OEA) y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Afirmó que los golpistas se burlan, porque cuentan con el beneplácito del imperialismo norteamericano pues  el golpe en Honduras tiene su origen en la base militar norteamericana en Palmerola,  la misma que fue utilizada para agredir a Nicaragua en los años 80..

Aseguró que si bien es cierto que el presidente norteamericano, Barack Obama, condenó el golpe militar,  por “debajo de la mesa” lo siguen alentando y lo fortalecen.

Recordó que el imperio norteamericano está alentando las elecciones hondureñas a celebrarse el 29 de noviembre, las cuales no serán reconocidas por la comunidad internacional.

“El imperialismo por debajo está alentando que haya elecciones en Honduras, elecciones muy parecidas a las que se realizaron en Afganistán, primero bajo la ocupación imperialista, pero fue tan grande el fraude que no les quedo mas que llamar a una segunda vuelta, reconocieron como presidente el que impuso el imperialismo, para ellos no hay fraude. No podemos reconocer los resultados de esas mal llamadas elecciones, creemos y estamos convencidos que la comunidad internacional se va a mantener firme al lado del pueblo de Honduras y a seguir insistiendo en la restitución de Manuel Zelaya”, puntualizó.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente  recalcó que los imperialistas pueden controlar a los golpistas, pero no al pueblo de Honduras que se ha despertado, “estamos seguros que el pueblo de Honduras va a salir victorioso, queremos paz en la región, pero tampoco queremos que se sigan multiplicando las bases militares en tierras colombianas”..

Daniel recordó que un 14 de noviembre de 1927 el general Augusto C. Sandino dio a conocer una proclama donde rechazó y denunció las actitudes vendepatria y traidoras de los peleles.

Indicó que la historia se repite con personeros de la actual derecha nacional, quienes actúan de igual manera que sus ancestros, personajes que llamaban a potencias extranjeras para tratar de hacerle daño a Nicaragua. Ahora los actuales traidores piden a la comunidad internacional el corte de la cooperación económica  con el país.

Daniel señaló que nadie ha establecido el principio de que los ricos y poderosos tengan el derecho de humillar a los pobres, tal principio no existe entre los principios cristianos.

“Desgraciadamente existe este comportamiento de los que tienen el poder económico, se sienten con el derecho, no todos, algunos, se sienten con el derecho de humillar e irrespetar a los pueblos y lo que es triste es ver a esos nicaragüenses que señalaba Sandino hace 82 años  actuando igual a como actuaban aquellos vendepatrias en el año 1927, llamando a las potencias extranjeras para hacerle daño a Nicaragua”.

Indicó que la cooperación se agradece, pero cuando la misma no es condicionada y que ésta no es más que abono a la deuda histórica que tienen estas naciones con los países pobres.

“Es triste encontrarnos con ese tipo de nicaragüenses que se sienten contentos de acompañar a agentes de políticos imperialistas y golpistas, que son representantes de fuerzas reducidas en Europa, y recientemente beneficiándose de las amplias libertades que hay en Nicaragua”., manifestó.

Finalmente, reiteró que en Nicaragua existe libertad de expresión sin límite, y que puede ingresar cualquier ciudadano y puede decir lo que le dé la gana, pero  advirtió  tienen que estar preparados para escuchar y enfrentar la respuesta del pueblo  pues éste sabe defender su soberanía y autodeterminación.

también te puede interesar