Nicaragua

Avioneta accidentada en Nicaragua transportaba drogas

Agentes antinarcóticos de la Policía nicaragüense se encuentran el litoral del Caribe norte para ahondar en las investigaciones y recuperar la droga extraída de la aeronave siniestrada

Redacción Central |

Agentes antinarcóticos de la Policía nicaragüense se encuentran el litoral del Caribe norte para ahondar en las investigaciones y recuperar la droga extraída de la aeronave siniestrada

» Ejército y Policía buscan posibles narcotraficantes sobrevivientes de accidente de avioneta

Una regular cantidad de droga y dos baldes de dólares eran trasegados a bordo de una avioneta que se precipitó a tierra el jueves pasado, en el litoral del Caribe norte de Nicaragua, según confirmó la Policía Nacional.

La Voz del Sandinismo conoció a través de la portavoz de la policía nicaragüense, comisionada Vilma Reyes, que las investigaciones preliminares indican que en la avioneta se trasladaban más de mil kilos de cocaína y dos cubos con moneda extranjera.

De acuerdo con la fuente, tanto la droga como los dólares están en la finca donde cayó la aeronave del tipo Cessna, en la región de Waspán, cercana a la frontera con Honduras.

Las investigaciones preliminares indican que los dos ocupantes de la nave perecieron y sus cuerpos permanecen en una escuela de la finca donde ocurrió el accidente, propiedad de un hacendado.

La Policía nicaragüense logró identificar hasta el momento al capitán de la nave, un colombiano de 37 años, mientras que de su acompañante solamente se presume que es de nacionalidad venezolana.

La vocera policial confirmó que la avioneta Cessna color blanco con rojo tenía capacidad para transportar unos 1 500 kilos de droga.

Mientras, agentes antinarcóticos de la Policía nicaragüense se encuentran en la zona para ahondar en las investigaciones y recuperar la droga extraída de la aeronave siniestrada.

también te puede interesar