Nicaragua

Defendemos la revolución en las calles de Managua, dijo la Coordinadora Social

Van a estar permanentemente, en forma pacífica, en todas las rotondas, para defender el derecho del pueblo a tener gobiernos que se preocupen por sus intereses, planteó

Redacción Central |

Van a estar permanentemente, en forma pacífica, en todas las rotondas, para defender el derecho del pueblo a tener gobiernos que se preocupen por sus intereses, planteó

La Coordinadora Social y otros sectores populares van a estar movilizados permanentemente en las calles y rotondas de Managua para defender el proceso revolucionario y los logros alcanzados por el pueblo gracias al Gobierno y a las alcaldías sandinistas.

El compañero Rafael Valdez, representante de esa entidad,  manifestó que la población organizada en los diferentes gabinetes del Poder Ciudadano, tiene el pleno y total derecho de manifestarse en las calles del país.

Estamos celebrando el triunfo en las elecciones municipales, triunfo que se ve ratificado por  los avances de las municipalidades en medio de una crisis económica mundial, señaló..

Apuntó que,  a pesar de la campaña mediática  orquestada por  la derecha, los nicaragüenses están claros y convencidos de que los gobiernos municipales sandinistas, están al servicio de los intereses de la gente más pobre.

Hubo un cabildo en el Distrito Cinco y fue notoria la alegría de los pobladores de los barrios más pobres cuando conocieron el proyecto municipal en el caso de Managua, argumentó

“Vamos a estar en las rotondas pacíficamente, vamos a estar movilizados permanentemente para defender ese triunfo electoral y el derecho del pueblo a tener gobiernos que  realmente se preocupen por sus intereses, destacó el miembro de la CS.

En otra parte de sus declaraciones, criticó que personeros de la derecha estén en el plan de provocar violencia  contra de los manifestantes sandinistas, por lo que aseguró que el pueblo sabrá defenderse de esas provocaciones.

“Decir que este gobierno es una dictadura es un soberano disparate, pero miren quienes son los que hablan, ahí está Eduardo Montealegre, quien huyó de este país cuando miles de jóvenes luchaban por derrocar al tirano Somoza (Anastasio Somoza Debayle), este banquero se las da de matoncito, pero a la hora de las pedradas sale a esconderse”, concluyó .

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!