Nicaragua

Realizarán Primer Carnaval Acuático Río San Juan 2009

En este primer carnaval acuático las carrozas se desplazarán en lanchas y embarcaciones de mayor tamaño. Asimismo las comparsas recorrerán las calles de la ciudad

Carnaval Acuático Río San Juan
Carnaval Acuático Río San Juan | César Pérez

Redacción Central |

En este primer carnaval acuático las carrozas se desplazarán en lanchas y embarcaciones de mayor tamaño. Asimismo las comparsas recorrerán las calles de la ciudad

El Primer Carnaval Acuático Río San Juan 2009, con el lema Conocélo, es nuestro se realizará este 15 de noviembre, auspiciado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en coordinación con el proyecto turístico Ruta del Agua, la alcaldía de San Carlos, la Empresa Portuaria Nacional, (EPN) y la franquicia del Carnaval Alegría por la Vida.

El objetivo del carnaval es reafirmar nuestra soberanía sobre el majestuoso e histórico Río San Juan.

El programa de la celebración incluye una gran fiesta popular, de acuerdo con la información ofrecida por Mayra Salina, vicepresidenta ejecutiva del INTUR; el gerente de ALBANISA, Rafael Paniagua; la gerente del proyecto Ruta del Agua, Mirna Carballo; y la Reina del Carnaval Acuático, Indira Shion Henríquez.

En este primer carnaval acuático las carrozas se desplazarán en lanchas y embarcaciones de mayor tamaño. Asimismo las comparsas recorrerán las calles de la ciudad, con una presentación especial en el nuevo malecón de San Carlos. Simultáneamente al carnaval se realizará una feria gastronómica y cultural,

Esta actividad debe quedar instaurada y realizarse año tras año, con el propósito que los habitantes de Río San Juan se apropien de la actividad, y la asuman como suya y participen en la promoción y la creación de condiciones que permitan promover el destino en su mayor dimensión.

Como apoyo a este objetivo, el INTUR continuará impulsando el desarrollo de este departamento, mejorando los accesos y facilitando la entrada de los turistas, así como también apoyando a los microempresarios turísticos para que mejoren las condiciones y servicios que brindan.

La actividad iniciará a las nueve de la mañana del domingo, con las detonaciones de 21 cañonazos por parte del Ejército de Nicaragua, comenzando las participaciones artísticas y comparsas.

Posteriormente se realizará el nombramiento del mayordomo del carnaval acuático y se entregará la tajona por parte de la comparsa de Río San Juan.

Acto seguido el alcalde de San Carlos, el compañero Jhony Gutiérrez dirá las palabras de bienvenida y luego se dirigirá al público el titular del INTUR.

Luego participará la comparsa Las Américas y demostraciones de ski acuático, así como también el desfile de lanchas patrullas de la Fuerza Naval del departamento de Río San Juan.

Posteriormente se realizará el des¬file de lanchas de remos decoradas con temas de Carnaval. En el recorrido del carnaval por la ciudad participarán comparsas, patrullas de la Policía Nacional, de los bomberos.

también te puede interesar