Nicaragua

Lluvias propiciaron condiciones extraordinarias para siembra de frijol y maíz

También benefician al sector ganadero al permitir el desarrollo de los pastos para su alimentación y a las siembras de arroz

Campo de maíz
El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), compañero Ariel Bucardo, aseguró que las últimas lluvias beneficiaron, en algunas regiones del país, la siembra de maíz de postrera | Internet

Redacción Central |

También benefician al sector ganadero al permitir el desarrollo de los pastos para su alimentación y a las siembras de arroz

Las  siembras de maíz, arroz y frijol, así como el desarrollo de los pastos para la alimentación de la ganadería en el verano son los principales beneficios propiciados por las lluvias caídas en el territorio nacional desde octubre a la fecha.

El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), compañero Ariel Bucardo, aseguró que las últimas lluvias beneficiaron, en algunas regiones del país, la siembra de maíz de postrera.

“También  al sector ganadero, ya que la ganadería requiere de alimentación en el verano y había problemas para el desarrollo de los pastos, pero estas lluvias permitirá contar con su mejoramiento”, agregó.

Indicó que hay extraordinarias condiciones para la siembra de frijol y maíz “y ya estamos haciendo esfuerzos y hemos hablado con las autoridades locales de esos territorios y tenemos la orientación de compañero presidente Daniel de trabajar de manera acelerada”.

El ministro del MAGFOR expresó que no está prevista la escasez de ningún grano básico. “La siembra de apante va a garantizar que tengamos los granos necesarios en el primer trimestre del año, hay que recordar que las lluvias favorecen la cosecha de arroz”.

Bucardo Rocha anunció que, en lo que resta de la semana, se tendrá la cifra de cuántas manzanas se sembraron y cuántos quintales se espera cosechar.

también te puede interesar