Nicaragua

Frente frío provocó lluvias dispersas en Managua

El avance del frente frío sobre el país provocará un cambio en las condiciones del tiempo sobre la costa Caribe

Meteoróloga
Frente frío provocó lluvias dispersas en Managua | César Pérez

Redacción Central |

El avance del frente frío sobre el país provocará un cambio en las condiciones del tiempo sobre la costa Caribe

Las intensas lluvias ocurridas en la noche del miércoles en Managua tuvieron su origen en el segundo frente frío que azota a Nicaragua en esta temporada, de acuerdo con reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER), a los que tuvo acceso La Voz del Sandinismo.

Salvadora Martínez, meteoróloga del INETER, señaló que el desplazamiento de este frente frío provocó las lluvias dispersas sobre la capital y agregó que se trató de una nube convectiva específica que se fijó sobre Managua.

El avance del frente frío sobre el país provocará un cambio en las condiciones del tiempo sobre la costa Caribe, lo que irá acompañado de precipitaciones que pueden considerarse de moderadas a dispersas.

Laslluvias serían en las ciudades de Puerto Cabezas y Bluefields en su mayoría, aunque San Carlos también podría presentar algunos acumulados.

En el resto del territorio nacional se esperan altas presiones continentales, producto de los vientos procedentes de Norteamérica, y con predominio de poca nubosidad.

Estas altas presiones registrarían vientos con velocidades de 10-15 kilómetros por hora. Según meteorología, los vientos más fuertes podrían ocurrir en Puerto Cabezas, con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!