Nicaragua

Fiscal urge a Parlamento desafuero de Montealegre para que responda ante la justicia

Se presentaron pruebas suficientes de su culpabilidad y se solicitó agilizar el proceso

Redacción Central |

Se presentaron pruebas suficientes de su culpabilidad y se solicitó agilizar el proceso

El fiscal especial, Armando Juárez, presentó al Parlamento pruebas suficientes de la culpabilidad del banquero Eduardo Montealegre en el caso de los Certificados Negociables de Inversión (CENI) con el fin de lograr se agilice el proceso de su desafuero como diputado y comparezca ante la justicia a responder por los delitos cometidos.

“Creemos que es necesario agilizar este proceso para que no se quede en la impunidad”, afirmó el procurador especial.

Mientras, el primer secretario de la asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, sigue dando largas al asunto, aduciendo que, hasta el momento,  no se había tocado este tema en la Junta Directiva, porque la solicitud la estaban estudiando los asesores legales del Parlamento.

“La decisión de la mayoría de la Junta Directiva es que no se plantee este tema en las reuniones, y ni siquiera ha habido reuniones”, señalo el parlamentario liberal quien ha dicho que no pasara jamás el desafuero de Montealegre.

Sin embargo, el procurador Juárez, fue claro en afirmar que la población se dará cuenta, si eso es así, que  ” ser diputado conlleva tener ciertos privilegios, se le permite delinquir y andar campantemente en las calles” .

también te puede interesar