Nicaragua

Ya visitaron este año el país 45 cruceros

Trajeron a Nicaragua 68 mil 629 pasajeros y permitieron el ingreso de un millón 703 mil dólares

Redacción Central |


Trajeron a Nicaragua 68 mil 629 pasajeros y permitieron el ingreso de un millón 703 mil dólares

El ministro de Turismo, Mario Salinas, calificó de satisfactoria la temporada de cruceros este año, pues hasta la fecha ya nos visitaron 45 de estas embarcaciones.

Comentó que constituyen el 74 por ciento de los programados para el 2009,  transportaron 68 mil 629 pasajeros y permitieron el ingreso de un millón 703 mil dólares.

Son diez líneas de cruceros las que están llegando, en el mes de noviembre vendrán dos y en diciembre 14 para completar la temporada que termina en mayo del próximo año y para esas fechas están programados 34 cruceros más”, indicó Salinas.

El Ministro expresó que se ha mejorado la infraestructura para atender los que llegan al país y en ese sentido, hay comités en San Juan del Sur y Corinto que están trabajando en coordinación con las alcaldías, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), el INTUR y Policía Turística para garantizar que el desembarco de los cruceristas sea agradable y todo marche satisfactoriamente.

“En los dos puertos tenemos ese comité y hemos hecho varias reuniones con las instituciones para coordinarnos en lo que a cada quien le corresponde y lograr que la satisfacción del turista sea al máximo porque las empresas de cruceros si hacen sus encuestas. Vamos poniéndonos a la par de los mejores destinos que hay en Centroamérica”, agregó.

Para la celebración de las vacaciones que conllevan este fin de año el INTUR está trabajando en un plan intenso a fin de  ofrecer al turismo nicaragüense oportunidades, paquetes, visitas y excursiones a diferentes puntos del país.

“Además, tenemos una campaña permanente en El Salvador y Costa Rica y ahora la estamos enfocando en este mes de noviembre a lo que son las vacaciones de diciembre, con el objetivo de atraer a los centroamericanos. Tenemos ofertas de toda clase, Ometepe, San Carlos, Río San Juan, Jinotega, Matagalpa, Estelí, León, Chinandega, Corinto, San Juan del Sur, reservas naturales, Corn Island y el próximo domingo tendremos el carnaval de San Carlos,  el cual estamos promoviendo, no solamente en Nicaragua sino también en Costa Rica”, explicó Salinas. 

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!