Nicaragua

Provocación de Montealegre la ordenó Callahan, dijo Edén Pastora

El propio embajador de EE.UU, confesó sus reuniones privadas con la derecha neoliberal para impartirle instrucciones

Edén Pastora
Provocación de Montealegre la ordenó Callahan, dijo Edén Pastora | Jairo Cajina

Redacción Central |

El propio embajador de EE.UU, confesó sus reuniones privadas con la derecha neoliberal para impartirle instrucciones

El comandante Edén Pastora señaló que las provocaciones que realiza el banquero Eduardo Montealegre para buscar enfrentamientos violentos con los militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) son ordenadas por el embajador de Estados Unidos, Robert Callahan.

Esa llamada oposición al gobierno no merece ese nombre pues se trata de políticos que, ante la falta de creatividad para presentar un proyecto para resolver los problemas del país, se dedican a promover la violencia y a negarse a aceptar los resultados electorales, apuntó.

“A estos opositores yo no les llamo oposición, porque oposición es presentar un proyecto alternativo político, económico, ideológico, un plan de gobierno y algo que nos lleve a una vida mejor a los grandes sectores populares, estos opositores están siguiendo la consigna de la embajada americana”, señaló Edén.  

En otra parte de su intervención, recordó  que el propio Callahan confesó participar en encuentros privados con los sectores adversos al gobierno sandinista “y en estas reuniones no se llega a rezar el rosario, no se llega a jugar desmoche, ahí se llega a ver como oponerse a este gobierno, cómo frenar a este gobierno”.  

Sostuvo que la actitud del banquero Montealegre de envalentonarse y presentarse en una rotonda a provocar, no es otra cosa que cumplir las órdenes orientadas desde la embajada norteamericana.

Pastora evocó que la lucha del FSLN, a través de su historia, siempre fue por liberarse de la explotación del hombre por el hombre, algo que aún continua,  y para liberar a los nicaragüense de la imposición del modelo neoliberal.  

Manifestó que si Montealegre quiere promover violencia y agrede al pueblo, ningún sandinista se quedara de brazos cruzados y responderá ante las provocaciones del principal acusado del robo de 600 millones de dólares y de la quiebra de cinco bancos privados, a inicios de esta década.  

Finalmente,  llamó al pueblo a no dejarse engañar por una guerra que solamente es promovida por los medios de comunicación derechistas y por un político fracasado, que se escuda en su inmunidad para no responder por el robo que cometió a las arcas de una nación empobrecido por las políticas neoliberales.

también te puede interesar