Nicaragua

Protesta Nicaragua por injerencismo de eurodiputado provocador

El vicecanciller Manuel Coronel negó afirmaciones de Hans Vanss Baalen que dijo se le había pedido abandonar el país, pues no se quiere ofender al Parlamento Europeo expulsando a un “entrometido parlamentario”

Manuel Coronel
Vicecanciller Manuel Coronel | Jairo Cajina

Redacción Central |

El vicecanciller Manuel Coronel negó afirmaciones de Hans Vanss Baalen que dijo se le había pedido abandonar el país, pues  no se quiere ofender al Parlamento Europeo expulsando a  un “entrometido parlamentario”

Nicaragua desmintió que hubiera pedido abandonar el país al europarlamentario Hans Vanss Baalen, presidente de la Internacional Liberal quien, en actitud provocadora, ha emitido falsedades contra el gobierno de nuestro país, faltando al respeto a sus autoridades.

Queriendo hacerse la víctima y como un plan preconcebido para provocar su expulsión por injerencia en los asuntos internos nicaragüenses, Vanss Baalen había agregado una mentira más a las muchas pronunciadas asegurando la supuesta expulsión.

El vicecanciller Manuel Coronel Kautz, señaló,  en rueda de prensa, la forma intervencionista conque han hablado ante medios de comunicación, sobre las determinaciones del gobierno y el pueblo de Nicaragua, tanto Vanss Baalen como el resto de los miembros de su delegación.

Precisó que el país no quiere ofender al Parlamento Europeo, expulsando a un “entrometido parlamentario”, y posiblemente se va a presentar una protesta  ante esa instancia,  aclaró.

Estos visitantes, señaló el vicecanciller, vienen a nuestros países para bravuconear y mostrar su prepotencia, su soberbia, interviniendo en los asuntos internos del país, eso hizo este señor,  agregó..

La víspera,  el presidente de la IL brindó declaraciones injerencistas que fueron aplaudidas por dirigentes y algunos diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), de la oposición neoliberal.

Por otra parte, durante una tumultuosa conferencia de prensa celebrada en el hotel Intercontinental Metrocentro, Vanss Baalen fue sometido a duras críticas y recriminaciones por periodistas nicaragüenses por su posición violatoria de las leyes del país.

El funcionario al responder preguntas de medios proclives a la oposición local, cuestionó una decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que posibilitará la candidatura del presidente Daniel Ortega a la reelección continua, desconociendo la autoridad del alto tribunal nicaragüense.

La rueda de prensa terminó con la retirada apresurada  de la delegación europea, la cual abandonó el lugar en medio de fuertes medidas de seguridad y acompañada por el diputado Eduardo Montealegre, quien la acompañó en todo momento y que está pendiente de ser juzgado en una sonada causa por el robo de 600 millones de dólares al Estado.

también te puede interesar