Nicaragua

Policía Nacional seguirá garantizando seguridad de todos los nicaragüenses

La ministra de Gobernación hizo esa afirmación ante los llamados a la violencia realizados por el banquero Eduardo Montealegre

Ana Isabel Morales
Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales |

Redacción Central |

La ministra de Gobernación hizo esa afirmación ante los llamados a la violencia realizados por el banquero Eduardo Montealegre

La ministra de Gobernación, compañera Ana Isabel Morales, aseguró que la Policía Nacional seguirá garantizando la seguridad de todos los nicaragüenses y que las fuerzas del mal, dirigidas por el banquero Eduardo Montealegre no lograrán desestabilizar el país.

Morales se refirió así a los llamados a la violencia hechos por Montealegre, quien dirigió en los días recientes varios actos vandálicos en Managua, y la titular de Gobernación también  hizo un llamado a la paz y reconciliación a los pocos seguidores del banquero ladrón, a quien le instó a deponer sus actitudes de confrontación.

La compañera ministra garantizó  que las fuerzas policiales no reprimirán a la población que se manifieste en las calles de Managua ..  

“Estos hombres de negro de Montealegre no van a triunfar, el mal no triunfa, el bien tiene que salir a relucir y los nicaragüenses que estamos llenos de esperanzas, llenos de fervor, llenos de ilusión, hacemos nuestro trabajo por una Nicaragua en justicia, en paz, en tolerancia, eso es lo que va a prevalecer porque somos una tierra bendita”, subrayó

La titular de Gobernación reiteró que las instrucciones  dadas a la policía consisten es llamar a la paz, a la reconciliación y mediar cuando hay clima violento. Sin embargo,  dispondrá de medidas de seguridad para las diferentes concentraciones populares que puedan darse en los próximos días.

La ministra recalcó que el actual cuerpo, bajo el mando de su jefe supremo, el compañero Daniel Ortega, no actuará contra la población, pues es una institución que tiene raíces populares y de vinculación con el pueblo.

también te puede interesar