Nicaragua

Intercambian cardiólogos pediátricos de México y Nicaragua

Celebran un simposio en Managua para intercambiar experiencias en áreas técnicas, científicas y educativas

Redacción Central |

Celebran un simposio en Managua para intercambiar experiencias en áreas técnicas, científicas y educativas

Un importante intercambio entre especialistas en cardiología pediátrica de México y Nicaragua se realiza en Managua, con el objetivo de dialogar y ampliar la cooperación en campos como el técnico, científico y educativo.

El segundo simposio internacional México-Nicaragua sobre cardiología pediátrica fue inaugurado la víspera en la capital y contó con la presencia del embajador mexicano Raúl López-Lira Nava  quien señaló que la reunión forma parte de un esfuerzo de la cooperación mexicana.

Los cardiólogos pediatras mexicanos Francisco Puente, Humberto Rodríguez González y Héctor Enrique Valdés impartirán charlas a especialistas nicaragüenses para consolidar esta área de atención en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera en Managua.

Al acto asistieron el ministro de Salud, Guillermo González; el director del Hospital, Gerardo Mejía, y los especialistas, algunos de ellos becarios mexicanos.

El programa incluye conferencias sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad cardiovascular, la insuficiencia cardiaca y la crisis de hipoxia, entre otros males. El viernes próximo concluirá el ciclo.

también te puede interesar