Nicaragua

Casi 60 mil nicas recuperaron o mejoraron su visión por Operación Milagro

Fueron operados en las clínicas ubicadas en Ciudad Sandino y Bluefields, en la Costa Caribe, mediante el desarrollo de este programa apoyado por todo el gobierno y especialmente el presidente Daniel Ortega

Redacción Central |

Fueron operados en las clínicas ubicadas en Ciudad Sandino y Bluefields, en la Costa Caribe, mediante el desarrollo de este programa apoyado por todo el gobierno y especialmente el presidente Daniel Ortega

Cerca de 60 mil nicaragüenses serán beneficiados al final de este 2009 por la recuperación o  mejoras de su visión debido al trabajo de especialistas cubanos que laboran aquí en la Misión Milagro y al desarrollo de ese programa apoyado por el presidente Daniel Ortega y todas las autoridades gubernamentales..

La doctora Mercedes Argote, directora del proyecto en Nicaragua,  informó este martes que, hasta la víspera, fueron operados de problemas visuales 59 mil 220 ciudadanos en las tres clínicas ubicadas en Ciudad Sandino, a unos 15 kilómetros al oeste de la capital, Bilwi y Buefields, en la costa Caribe.

Argote manifestó optimismo en llegar a las 60 mil cirugías antes de finalizar 2009. Los galenos cubanos intervienen entre 40 y 50 personas diarias, según el flujo de pacientes, agregó.

La directora del proyecto en Nicaragua señaló que, en los últimos días, se incrementó el número de personas atendidas, tal vez porque muchos quieren llegar al 2010 con su visión restablecida.

La mayoría de los pacientes beneficiados, son personas de escasos recursos que ven en este gesto humanitario una posibilidad real, en muchos casos, de recuperar el preciado don de la visión.

Las clínicas funcionan con especialistas y personal de la salud de Cuba y atienden a ciudadanos que acuden desde toda la geografía del país con el apoyo de las alcaldías sandinistas, precisó Argote.

Muchas de las intervenciones realizadas gratuitamente por los cubanos superan en costo el millar de dólares, cifra alejada de las posibilidades económicas de los nicaragüenses de bajos recursos .

También, como parte de la Misión Milagro un gran número de nacionales viaja a Venezuela para recibir atención en clínicas de ese país.

también te puede interesar