Nicaragua

Consolidado el Poder Ciudadano y la Democracia Directa, afirman 109 alcaldes sandinistas

A un año de la victoria arrolladora en los comicios municipales, el pueblo es protagonista de la labor en cada rincón de los municipios ganados por el FSLN

Caravana
A un año de la victoria arrolladora en los comicios municipales, el pueblo es protagonista de la labor en cada rincón de los municipios ganados por el FSLN | César Pérez

Redacción Central |

A un año de la victoria arrolladora en los comicios municipales, el pueblo es protagonista de la labor en cada rincón de los municipios ganados por el FSLN

Los 109 alcaldes sandinistas triunfadores en las elecciones municipales  del 2008 coinciden en que esa victoria propició la consolidación de la Democracia Directa y del Poder Ciudadano a pesar de la campaña de las derrotadas fuerzas del neoliberalismo y de quienes las respaldan desde el exterior.

Varios de los ediles, en nombre de todos sus compañeros,  dieron sus opiniones al respecto en momentos que  comienza a celebrarse en todo el país ese primer aniversario de la demostración contundente de apoyo al Frente Sandinista de Lieración Nacional (FSLN) dada por el pueblo

El alcalde de León, Manuel Calderón, dijo que a un año del triunfo electoral, el pueblo ha demostrado que ya aprendió a derrotar a la oligarquía y a la derecha, incluso en el campo electoral, que ellos mal llaman democracia.

En el municipio de Nagarote, “estamos de fiesta por una victoria que no solo es de los sandinistas, sino de todo el pueblo nicaragüense, quien ha vencido las campañas de miedo impulsadas por la derecha, afirmó el alcalde nagaroteño Juan Gabriel Hernández.

El edil de Matagalpa, Sadrach Zeledón, recordó “somos alcaldes gracias a la lucha del Frente Sandinista, sino en las 109 alcaldías tendríamos a un guardia somocista o un ricachón robándose los recursos del pueblo”.

En tanto el burgomaestre de Jinotepe, Oscar Tardencilla, aseveró que la rotunda victoria electoral en las elecciones municipales del 2008, refleja que cuando el Frente Sandinista gana, hay alcalde  del pueblo.

Finalmente, el alcalde de Masaya, Félix Trejos, declaró que, a un año del triunfo electoral, el pueblo ha sido protagonista del desarrollo de sus comunidades gracias a la armonía entre alcaldes sandinistas y el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!