Nicaragua

Sentido homenaje del pueblo al comandante Carlos Fonseca Amador

En el 33 aniversario de su paso a la inmortalidad miles de personas visitaron el mausoleo en la Plaza de la Revolución y le depositaron flores

Homenaje a Carlos Fonseca
Sentido homenaje del pueblo al comandante Carlos Fonseca Amador | César Pérez

Redacción Central |

En el 33 aniversario de su paso a la inmortalidad miles de personas visitaron el mausoleo en la Plaza de la Revolución y le depositaron flores

Un sentido homenaje de recordación rindieron miles de nicaragüenses al fundador del Frente Sandinista de Libe ración Nacional (FSLN) Carlos Fonseca Amador, en el 33 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El mausoleo erigido en su memoria, situado en la Plaza de la Revolución fue lugar de cita del pueblo  que depositó allí flores como mensaje de cariño a quien dio su vida por la Patria.

La plaza estaba adornada con decenas de banderas rojinegras y fue visitada por los trabajadores de distintas instituciones y organismos, quienes le rindieron  homenaje, coreando consignas y entonando las canciones revolucionarias de la etapa de la  insurrección.

“Para los sandinistas que amamos a Nicaragua y a esta revolución, el comandante Carlos Fonseca Amador aún vive y vivirá para siempre, ahora podemos ver que sus sueños e ideales se están haciendo realidad con el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que encabeza nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra”, expresó María Gertrudis Obando.

A criterio de Juan Esteban Zárate, la Nicaragua que soñó el fundador del FSLN se está construyendo poco a poco, con el trabajo y esfuerzo del comandante Daniel, la compañera Rosario y el pueblo organizado.

“Sólo un gobierno sandinista, presidido por  el comandante Daniel se puede preocupar por darle solución a los problemas de los pobres y beneficiarlos con programas sociales como Hambre Cero y Usura Cero”, señaló.

La señora Faustina Mercado Gómez, habitante del municipio de Tipitapa, visitó el mausoleo  en compañía de sus hijos.

“Siempre venimos todos los años a dejarle flores, porque sin él no habría sido posible terminar con Somoza. Ahora vivimos en paz y los muchachos pueden andar con libertad por las calles, ya no hay aquél miedo de que le maten a sus hijos, como hacía la guardia en aquella época”, dijo.

Por su parte Rodolfo Delgado Duarte expresó que “los ideales del comandante Carlos Fonseca se mantienen vivos y es tarea de todos hacerlos realidad”.

El comandante Carlos Fonseca Amador nació en Matagalpa el 23 de junio de 1936 y murió en combate contra la guardia somocista en las montañas de Zinica, el 8 de noviembre de 1976. Fundó, junto con Tomás Borge, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Santos López, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

también te puede interesar