Nicaragua

Prevención permitió evitar víctimas fatales durante paso del huracán

La evacuación oportuna, junto a la preparación de los albergues y otras medidas adoptadas por las autoridades fueron de gran importancia para enfrentar el fenómeno meteorológico

Daños del huracán Ida en Nicaragua
La rápida evaluación de lo ocurrido en las Regiones Autónomas del Sur y Norte del País señala que, aunque hubo daños en viviendas y cultivos, la vida humana fue preservada | Jairo Cajina

Redacción Central |

La evacuación oportuna, junto a la preparación de los albergues y otras medidas adoptadas por las autoridades fueron de gran importancia para enfrentar el fenómeno meteorológico
» Tormenta tropical “Ida” frente a península de Yucatán, México
» En territorio hondureño la depresión tropical “Ida”
» Unidades de la Fuerza Naval distribuyen auxilio en zonas afectadas por “Ida”

Las medidas adoptadas con anticipación por la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres y los organismos del gobierno a todos los niveles permitieron enfrentar el paso del huracán Ida por nuestro territorio sin victimas fatales.

La rápida evaluación de lo ocurrido en las Regiones Autónomas del Sur y Norte del País señala que, aunque hubo daños en viviendas y cultivos, la vida humana fue preservada.

El general de brigada, Mario Pérez Cassar,  jefe de la Defensa Civil, confirmó que no se registraron desgracias personales y que el mayor daño en las casi 40 comunidades afectadas fue en los inmuebles.

Cerca de 560 viviendas dañadas y gran cantidad de techos desprendidos dejó Ida a su paso por las zonas afectadas como huracán con categoría uno en la escala Safirr-Simpson de cinco.

Desde este viernes las autoridades distribuyen comida y medicinas entre las personas afectadas, a las que les llegaba el socorro en helicópteros y unidades de superficie de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Según funcionarios del Ministerio de Salud los medicamentos enviados servirán para atender necesidades  a unas 10 mil personas afectadas durante  15 o  20 días.

Ida que hoy se encuentra frente a la península de Yucatán, en México,  entró el miércoles pasado  por la costa nicaragüense de Sandy Bay Sirpe, 125 km al norte del puerto de Bluefields, cabecera del Caribe sur de Nicaragua.

también te puede interesar