Nicaragua

Brigada cubano-nicaraguense “Todos con Voz” culminó estudio en San Ramón

Atendieron los médicos a 641 personas con algún tipo de discapacidad en esa ciudad de Matagalpa

Todos con Voz
Brigada cubano-nicaraguense "Todos con Voz” culminó estudio en San Ramón | César Pérez

Redacción Central |

Atendieron los médicos a 641 personas con algún tipo de discapacidad en esa ciudad de Matagalpa

La brigada médica cubano-nicaraguense  “Todos con voz”, finalizó en San Ramón, Matagalpa,  el estudio científico sobre personas con algún tipo de discapacidad  en San Ramón, Matagalpa.

El estudio en San Ramón se realizó del 31 de octubre al 5 de noviembre, encontrando un total de 641 personas con problemas de ese tipo, el 39% de ellas presentando discapacidad intelectual.

Por otra parte, un poco más de 100 personas fueron visitadas por los especialistas clínicos, a las cuales se les tomaron  muestras para diversos exámenes de laboratorio.

“Cuba y Nicaragua estamos haciendo historia para reivindicar los derechos del pueblo, con el pueblo presidente”, expresó la directora del Silais en  San Ramón.

La doctora Iris Rojas, coordinadora de la misión  agradeció la hospitalidad de los pobladores, expresión fraternal que se ha repetido en todos los departamentos visitados por la brigada.

“El primer agradecimiento es para el pueblo de San Ramón, que nos abrió las puertas y que ninguno de los residentes aquí se negó a que le lleváramos nuestro esfuerzo”, expresó.

Por su parte el alcalde Marvin Enrique Arauz Sobalvarro agradeció el gesto de los hermanos cubanos, “ya que Cuba no da lo que le sobra sino lo que tiene, Cuba da ese amor, esa solidaridad, cariño y aprecio”.

” Esta es una victoria más del pueblo nicaraguense, de los pobres y de la revolución”, señaló.

también te puede interesar