Nicaragua

Ayuda internacional para afectados por huracán Ida

Autoridades nicaragüenses analizaron con diversas entidades los programas de asistencia actual y de cooperación en el futuro inmediato con las regiones golpeadas

Ayuda humanitaria
Diversos organismos internacionales manifestaron su decisión de apoyar a las autoridades nicaragüenses en la labor de paliar los daños ocasionados por el paso del huracán Ida por zonas del Caribe sur | Jairo Cajina

Redacción Central |

Autoridades nicaragüenses analizaron con diversas entidades los programas de asistencia actual y de cooperación en el futuro inmediato con las regiones golpeadas
» Entregó Rusia 23 toneladas de medicinas y equipos médicos a Nicaragua

Diversos organismos internacionales manifestaron su  decisión de apoyar a las autoridades nicaragüenses en la labor de paliar los daños ocasionados por el paso del huracán Ida por zonas del Caribe sur.

El general Ramón Arnesto Sosa, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), dijo que el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, expresaron su disposición en ese sentido.

Ante su ofrecimiento de ayuda, funcionarios de nuestro Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional establecieron contacto con ellos para discutir sobre las necesidades inmediatas a cubrir.

Otro planteamiento fue la posibilidad de implementar programas para sostener esa asistencia y ayuda humanitaria a las comunidades, pues hay pérdidas de años anteriores a las cuales se acumularon las causadas por Ida.

“Ahora se suma este impacto que viene a agudizar, aún más, la situación de pobreza que tenían esos sectores de, por ejemplo, la cuenca de Laguna de Perlas y el curso de los ríos Grande de Matagalpa, Prinzapolka y otras lagunas”, comentó Soza.

Las conversaciones buscan implementar proyectos que, además de resolver la situación de emergencia, permitan implementar programas de desarrollo en aras de la prevención, mitigación y atención de este tipo de situaciones. 

también te puede interesar