Nicaragua

Anuncia Daniel amplia ayuda a damnificados por el huracán Ida

El país destinará 4.4 millones de dólares en ayuda para la rehabilitación de infraestructuras y la asistencia a más de 13 500 personas afectadas por el fenómeno meteorológico

Daniel Ortega Saavedra
Anuncia Daniel amplia ayuda a damnificados por el huracán Ida | César Pérez

Redacción Central |

El país destinará 4.4 millones de dólares en ayuda para la rehabilitación de infraestructuras y la asistencia a más de 13 500 personas afectadas por el fenómeno meteorológico

Como mismo ha hecho ante afectaciones de fenónemos meteorológicos que han dañado el país en años recientes, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional brindará toda la ayuda necesaria a las personas damnificadas por el paso del huracán Ida por el territorio nicaragüense.

El Comandante Daniel Ortega, presidente de la República, anunció durante un acto de entrega de títulos de propiedad en un barrio de Managua, que las autoridades del país destinarán 4.4 millones de dólares para la rehabilitación de la infraestructura y la asistencia de 13 500 damnificados que dejó el meteoro a su paso por la nación.

Daniel dijo que una buena parte de esos recursos se podrán garantizar gracias a la existencia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que ha brindado su contribución siempre en momentos difíciles.

De esos fondos, 2,4 millones de dólares son para garantizar asistencia alimenticia para 13 500 personas por cinco meses y el resto serán invertidos en la rehabilitación de 875 viviendas, escuelas e iglesias, la siembra de cultivos agrícolas en áreas dañadas por el ciclón, el  saneamiento de aguas y la construcción de letrinas.

También se entregará ayuda a 112 pescadores artesanales y a las familias de 500 obreros de la industria pesquera que quedaron sin trabajo a causa de los daños provocados por Ida.

Como ya es costumbre ante contigencias de este tipo el gobierno, encabezado por Daniel, inició el viernes la distribución de alimentos, medicinas y agua a los damnificados de las comunidades del Caribe sur, a través de medios aéreos y lanchas del Ejército.

también te puede interesar