Nicaragua

Destaca Cardenal Obando esfuerzos del gobierno en atención a desmovilizados

El presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia de Nicaragua entregó cinco mil láminas de zinc a personas de esas características en el departamento de Matagalpa

Cardenal Obando
Destaca Cardenal Obando esfuerzos del gobierno en atención a desmovilizados | César Pérez

Redacción Central |

El presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia de Nicaragua entregó cinco mil láminas de zinc a personas de esas características en el departamento de Matagalpa

Los esfuerzos que realiza el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para brindar solución a los problemas de los desmovilizados de las armas fueron reconocidos por el cardenal Miguel Obando y Bravo, presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia de Nicaragua.

Durante la jornada de este jueves, el Cardenal hizo entrega en Matagalpa cinco mil láminas de zinc, pertenecientes al Plan Techo, a desmovilizados de las armas.

Hasta la fecha, las autoridades han repartido un total de 129 606 láminas de zinc en todo el país, con lo cual se han beneficiado más de 76 mil ciudadanos, según dijo a La Voz del Sandinismo el doctor Nelson Artola.

El funcionario participó, junto al Cardenal y el compañero Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa en el acto de entrega de los recursos, celebrado en el parque central de la ciudad.

Precisamente, en el departamento de Matagalpa los recursos destinados a ese fin ascienden a más de 37 800 láminas de zinc, las cuales han llegado a más de 3 780 familias, que agrupan a más de 22 mil personas.

Por su parte, el alcalde de Matagalpa expresó que solo un gobierno consciente, revolucionario, que se preocupa en realidad por el pueblo, puede darle solución a los problemas de la gente y agregó que solo este gobierno promueve la paz y la reconciliación, por eso se le pidió al cardenal Miguel Obando y Bravo presidir esta comisión, porque esto lo hacen apóstoles, este es un apostolado y él es un apóstol, concluyó.

también te puede interesar