Nicaragua

Denuncian estafas con las recargas de teléfonos celulares

Realizarán el miércoles próximo plantones frente a las sedes de las empresas multinacionales de telefonía celular en protesta por el cobro excesivo que realizan

Celular
Denuncian estafas con las recargas de teléfonos celulares | El 19 Digital

Redacción Central |

Realizarán el miércoles próximo plantones frente a las sedes de las empresas multinacionales de telefonía celular en protesta por el cobro excesivo que realizan

El Instituto Nacional de Defensa al Consumidor, INDEC, anunció una serie de movilizaciones de protesta contra las filiales de las multinacionales Movistar y Claro-Enitel, tras acusarlas públicamente de estafar a los usuarios con cobros excesivos en la recarga de los teléfonos celulares.

Para ello, llevarán adelante  plantones en las sedes de dichas empresas  por considerarlas como estafadoras de los consumidores mediante la operación ilegal que están realizando cuando se solicita recargar los equipos de comunicación mencionados.  

Marvin Pomares, coordinador nacional de INDEC, señaló que estas protestas  se harán de forma simultánea en Masaya, Granada, León, Chinandega, León, Matagalpa y otros municipios.

Delegados distritales y municipales del INDEC, sostuvieron un encuentro nacional en Managua, para determinar las acciones que realizarán en las próximas semanas, que incluyen también movilizaciones  en la Asamblea Nacional, empresas multinacionales y bancos del sistema financiero.

La estafa consiste en cobrar dinero adicional por un servicio de recarga que dice valer una cantidad y de manera antojadiza le anexan un cobro adicional de dos córdobas por cada 20 solicitados.

“De que sirve que pasaron de dólares a córdobas, porque cuando compras una recarga de cien córdobas, te cobran 110, eso está golpeando los bolsillos de los usuarios, hicimos un recorrido y en todos los lugares (pulperías, ventas y supermercados) manifiestan que la empresa les orienta cobrar un poco más”, sostuvo Pomares.

Señaló que estas empresas están violentando la ley de telefonía del país, y demandó que las instituciones se pronuncien al respecto, pues “ya basta de tantas estafas que ocurren y afectan a los nicaragüenses”.

Los plantones se realizarán el próximo miércoles a las diez de la mañana, para demandar que estas empresas dejen de estarse lucrando de la necesidad de comunicación de la población.

Pomares también anunció  movilizaciones a la Asamblea Nacional para demandar reformas a la ley de uso responsable de las tarjetas de créditos y a la ley de telefonía.

“No es posible que en Nicaragua se pague el 60 por ciento de interés, cuando en el resto de países de Centroamérica se establece un 30 por ciento”.

también te puede interesar