Nicaragua

Policías de la embajada de EE.UU. agredieron a periodistas

Al tratar de tomar declaraciones al encargado de negocios de la sede diplomática en un acto público, recibieron empujones, golpes y puntapiés de miembros de la seguridad personal de la embajada yanqui

Redacción Central |

Al tratar de tomar declaraciones al encargado de negocios de la sede diplomática en un acto público, recibieron empujones, golpes y puntapiés de miembros de la seguridad personal de la embajada yanqui

Varios periodistas nicaragüenses, pertenecientes a Multinoticias Canal 4, la Nueva Radio Ya y el 19 Digital, fueron agredidos físicamente por miembros de la seguridad de la embajada norteamericana al tratar de obtener declaraciones del encargado de negocios de esa sede, Richard Sanders.

El funcionario norteamericano asistió como invitado a una feria alimentaria realizada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, donde era celosamente escoltado por unos seis agentes de seguridad de su embajada, oficiales de la Policía Nacional vestidos de civil y otros funcionarios norteamericanos.

Al concluir el acto central del evento, a Sanders se le solicitaron algunas palabras sobre la  decisión tomada por Estados Unidos  después  que la población rechazara la intromisión del embajador Robert Callahan la semana pasada en los asuntos internos de nuestro país.

A Sanders se le preguntó en diversas ocasiones si mantenían su posición injerencista o habian rectificado, sin embargo lo que recibieron los hombres de la prensa de parte de los agentes de seguridad, fueron empujones, manotazos y puntapiés.

Sanders salió despavorido del cuestionamiento público de los periodistas, mientras sus escoltas se encargaban de cerrar el paso con aventones a los fotógrafos y camarógrafos.

El colega Juan Cortés de Multinoticias Canal 4 fue prácticamente agarrado por los hombros por un escolta norteamericano, Octavio Sevilla de la Nueva Radio Ya, recibió dos puntapiés, mientras Pedro Ortega, de El 19, fue aventado violentamente por un norteamericano que vestía camisa verde a cuadros.

también te puede interesar