Nicaragua

Inauguran nueva sala hospitalaria para atender enfermos con VIH-SIDA

Está situada en el hospital “Manolo Morales Peralta” y forma parte de los planes del gobierno sandinista para la atención integral de la salud del pueblo

Redacción Central |

Está situada en el hospital “Manolo Morales Peralta” y forma parte de los planes del gobierno sandinista para la atención integral de la salud del pueblo

Una nueva sala para atender a los enfermos con VIH-SIDA fue inaugurada en el hospital “Manolo Morales peralta”, en la continuación del desarrollo de programas del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para la atención integral de la salud del pueblo.

La instalación está completamente equipada y en ella se brindan el tratamiento retroviral para combatir la enfermedad y también charlas sicológicas para ayudar a los pacientes a enfrentar las dificultades ocasionadas por el virus.

El licenciado Juan Francisco Mcrea, director financiero del centro hospitalario dijo que esta nueva área tuvo un costo de 20 mil dólares, proporcionados por el CDC de Atlanta, Estados Unidos (Centro de Control y Prevención de las Enfermedades) organismo que coopera con el proyecto revolucionario de la salud puesto en marcha en Nicaragua.

“Los pacientes portadores del Vih-Sida, pueden estar completamente seguros de la confidencialidad de la información que dan a los doctores que los atienden, hay mejores métodos para llevar las estadísticas de ellos”, dijo el administrador del centro hospitalario, quien también expresó que, en esta nueva sala, se realiza un estudio regional para analizar los riesgos de contagio entre personas portadoras de las enfermedad y otras.

El Subdirector, Segundo Antonio Tercero, dijo que en esta unidad de salud se atienden a unas 20 personas por día en la sala de epidemiología. “Hay unos que llegan a retirar sus medicamentos y otros que llegan a pasar consulta rutinaria, para controlar las enfermedades, ahora en esta sala hay doctores y enfermeras que permanecen las 24 horas del día”, dijo.

también te puede interesar