Nicaragua

Declaran estado de alerta ciclónica en todo el territorio nacional

La tormenta tropical Ida tomó fuerza y se convirtió en un huracán de categoría uno y se espera toque tierra en la costa caribeña

Tormenta Tropical Ida
La tormenta tropical Ida tomó fuerza y se convirtió en un huracán de categoría uno y se espera toque tierra en la costa caribeña | NHC

Redacción Central |

La tormenta tropical Ida tomó fuerza y se convirtió en un huracán de categoría uno y se espera toque tierra en la costa caribeña

» Tormenta tropical Ida amenaza el Caribe nicaragüense

»
Adoptan medidas preventivas en el litoral Caribe ante depresión tropical

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres SE-SINAPRED declaró  el estado de alerta ciclónica en todo el territorio nicaragüense, mientras la tormenta tropical Ida adqurió fuerza y se convirtió en huracán de categoría  uno, según la escala de Richter.

De acuerdo a las previsiones, el fenómeno meteorológico debe tocar tierra por la costa caribeña de nuestro país y fuertes lluvias ya están cayendo en la zona.

Las informaciones señalan que varios cientos de personas fueron evacuadas en el centro turístico de las islas del Maíz, mientras el huracán se traslada hacia el noroeste con una velocidad de cerca de 11 kilómetros por hora y estaba localizado en las primeras horas de este jueves a unos 100 kilómetros al noroeste de Bluefieds y a  unos 135 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se supone que el meteoro se debilite mientras afecta a áreas de Nicaragua y Honduras, de acuerdo al mismo boletín y pueda volver a convertirse en tormenta tropical al llegar a la península de Yucatán, en México.

Los organismos correspondientes están tomando todas las medidas en nuestro territorio nacional para proteger vidas y bienes ante la emergencia provocada por el ahora huracán Ida.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!