Nicaragua

Tormenta tropical Ida amenaza el Caribe nicaragüense

Las autoridades del país suspendieron la navegación en esa zona debido a la inminente afectación que provocará el nuevo fenómeno meteorológico

Tormenta tropical Ida
Tormenta tropical Ida amenaza el Caribe nicaragüense | Jairo Cajina

Redacción Central |

Las autoridades del país suspendieron la navegación en esa zona debido a la inminente afectación que provocará el nuevo fenómeno meteorológico
» Adoptan medidas preventivas en el litoral Caribe ante depresión tropical

Ante la amenaza de la tormenta tropical Ida, que podría afectar severamente en las próximas horas al país, las autoridades nicaragüenses orientaron suspender las faenas de pesca artesanal en toda la zona del litoral del Caribe.

Ida surgió de la depresión tropical número 11, nacida de un centro de baja presión localizado la víspera frente al suroeste del litoral caribeño nicaragüense, a 200 kilómetros de la ciudad de Bluefields, según un comunicado del Instituto de Estudios Territoriales al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo.

El fenómeno podría provocar olas superiores a los dos metros de altura, por lo que se recomendó a las embarcaciones en labores de pesca artesanal mantenerse en puerto seguro en las próximas 24 horas.

La Defensa Civil, por su parte, pidió tomar precauciones ante la posible afectación de inundaciones y vientos fuertes en las regiones caribeñas, incluyendo los Cayos Misquitos.

La navegación aérea nacional e internacional con vuelos hacia el litoral del Caribe nicaragüense deberá mantener la vigilancia del fenómeno, ya que podría causar una reducción de la visibilidad e incremento en la velocidad de los vientos en las próximas 12 horas.

también te puede interesar