Nicaragua

Entra en su primera fase proyecto gran nacional ALBA Forestal

Una delegación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América visitó zonas del Caribe nicaragüense para intercambiar con la población que utilizará los recursos disponibles

ALBA Forestal
Entra en su primera fase proyecto gran nacional ALBA Forestal | Jairo Cajina

Redacción Central |

Una delegación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América visitó zonas del Caribe nicaragüense para intercambiar con la población que utilizará los recursos disponibles

En la búsqueda de un mejor aprovechamiento de toda la madera derribada por el paso del huracán Félix en septiembre del 2007, los pobladores del Caribe nicaragüense podrán contar con recursos para realizar esa tarea, los cuales serán aportados cuando quede implementada la primera fase del proyecto gran nacional ALBA Forestal.

Con el fin de conocer de primera mano las apreciaciones de los pobladores de la zona, este miércoles recorrió esos territorios una delegación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la cual intercambió con la población que administrará estos recursos.

La idea es continuar desarrollando el programa forestal con los recursos que se obtengan del aprovechamiento de la madera.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Voz del Sandinismo para el inicio del programa ya se cuenta con los recursos de la cooperación de los países del ALBA, que llegan a un total de 18 millones de dólares.

Se estima que el Huracán Félix tumbó al menos 1.3 millones de hectáreas de bosques en la Costa Caribe, por lo que utilizar esa madera se convierte en una gran fuente de recursos que con el paso del tiempo puede aprovecharse y no se pierde.

Las comunidades de la Costa Caribe tendrán con este programa ALBA Forestal, el poder de administrar sus recursos, serán dueños de sus empresas y lo más importante, se controlará la explotación furtiva y criminal de la madera y su explotación será sostenible con el plan de reforestación.

también te puede interesar